Castilla y León

La Junta espera presentar los presupuestos «en próximas semanas»

Igea afirma que la elaboración está en marcha, pero no da fechas

La Junta espera presentar los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2021 en las próximas semanas, ya que la elaboración de las nuevas cuentas está en marcha, pero no da una fecha exacta ante el plazo del 15 de octubre que marca el Estatuto de Autonomía para que estén en el Parlamento.

 

Ical.- Así lo manifestó el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que indicó que está abierto el acuerdo con los grupos, si bien subrayó que los grupos Popular y de Ciudadanos tienen mayoría suficiente en las Cortes (41 escaños) para su aprobación.

“La elaboración de los presupuestos está iniciada, se espera que esté en breves semanas”, manifestó en relación al plazo que tienen para su presentación en las Cortes, por lo que si el proyecto no está en la Cámara el próximo 15 de octubre se incumpliría de nuevo el Estatuto de Autonomía.

Recordó Igea que estaban a la espera de conocer el Techo de Gasto del Gobierno y datos sobre déficit y deuda tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se remitirán a los grupos como se acordó en la reunión con el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

Con este escenario, sin una fecha para su aprobación por el Consejo de Gobierno y entrada en las Cortes, es difícil que puedan estar aprobados antes de final de diciembre, lo que motivaría el 1 de enero una nueva prórroga de las cuentas de 2018, como ocurrió en los ejercicios de 2019 y de 2020.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba