Local

El Defensor del Paciente solicita que se abra una investigación sobre el enfermo con tumor cerebral

La asociación insta al fiscal provincial de Salamanca a investigar la falta de atención al enfermo de Salamanca

 

El Defensor del Paciente solicita se abra una investigación por la falta de atención a un paciente de Salamanca con un tumor de cerebelo

 

La asociación insta al fiscal provincial de Salamanca, Juan José Pereña a que investigue «la gravísima noticia que hemos conocido del abandono, dejadez o desidia de un paciente diagnosticado de tumos de cerebelo y que lleva desde 2019 esperando a ser atendido o lo que es igual que le realicen una resonancia para tratamiento conociendo la gravedad del tumos ¿se morirá antes?».

Por todo esto, solicitan una investigación exhaustiva del caso y de cuantos pacientes están en esta situación o lo que es lo mismo con una denegación de asistencia.

«Como decimos, la apertura de investigación de oficio que depuración de las responsabilidades a que hubiera lugar, por la muerte de esta mujer por omisión del deber de atención con resultado que no se conoce, sin olvidar la responsabilidad máxima que se pudiera desprender de la administración, por su dejación de funciones al no poner los medios que son su obligación inexcusable», explican desde el Defensor del Paciente.

Esperan y confían que tome las medidas oportunas con su intervención, por la violación del derecho constitucional a la atención sanitaria.

Por otra parte, señalan que su solicitud la fundamentan en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal «nos obliga a los que por nuestro cargo, profesión u oficio tuviere noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba