Economía

Galán: “El liderazgo del siglo XXI es el de quienes saben gestionar el talento”

En su intervención en la gala virtual de los VII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León Económica

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en su intervención en la gala virtual de los VII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León Económica, ha destacado que, para configurar el liderazgo empresarial, apunta que triunfarán quienes “sean capaces de gestionar el talento”, para incidir en valores como el del esfuerzo, la ética, la transparencia y el compromiso social.

 

Galán, que se ha alzado este año con el Premio de Honor de la revista de información económica líder en la comunidad, ha subrayado que “se pueden hacer las cosas bien y ser respetuosos con el medio ambiente, gestionar las empresas pensando en los intereses de los accionistas, trabajadores, en beneficio de la sociedad. Y que se pueden combinar las dos cosas, conseguir un equilibrio”.

Entre los aspectos que el presidente de Iberdrola, que se define como ingeniero vocacional, ha querido remarcar también como valor de éxito de un gran directivo ha sido la enseñanza de un profesor “el saber rodearse en la vida de gente que valga más tu, ya que creo que las empresas son las personas”.

Desde su llegada a Iberdrola en 2001, su apuesta por la expansión internacional, las energías renovables, las redes inteligentes, la digitalización y la sostenibilidad ha convertido a la compañía en una de las mayores del sector en el mundo, suministrando energía a más de 100 millones de personas en países como España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México, Alemania, Francia, Italia o Portugal.

Bajo la batuta de Galán, Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible y gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba