Economía

Confaes reconoce a sus empresas más distinguidas

Bricentro Aguilar se hace con el Cecale de oro

El Comité Ejecutivo de Confaes ha otorgado un año más los premios que la Confederación concede a tres empresas de Salamanca que se han distinguido en las diferentes facetas que han dado razón a estos galardones.

A pesar de las especiales circunstancias que se viven con motivo de la pandemia y la dificultad de realizar el tradicional acto público de reconocimiento que con carácter anual celebra la confederación, el Comité Ejecutivo ha estimado conveniente, no dejar de reconocer en este ejercicio los valores de las tres empresas galardonadas:

CECALE DE ORO 2019: Bricocentro Aguilar.

El Comité Ejecutivo de CONFAES ha valorada el desarrollo de esta empresa, implantada en nuestra provincia, que ha sido capaz de mantener una actividad en un sector en el que ha tenido que competir con nuevas fórmulas comerciales, invirtiendo y manteniendo un nivel de empleo, y adaptándose a un entorno extremadamente cambiante.

PREMIO A LA INNOVACIÓN: Aceiteros del Águeda.

Valora el Comité Ejecutivo de CONFAES la labor de Dolores Sánchez, que ha emprendido una actividad fuertemente vinculada a productos del campo y a su transformación, promoviendo riqueza y empleo en el medio rural. De esta manera, da un ejemplo de iniciativas que pudieran contribuir a paliar el despoblamiento, valorando la alta calidad de los productos comercializados a nivel nacional e internacional.

PREMIO AL DESARROLLO EMPRESARIAL: Carmen Pérez (Carrocerías Orestes).

El Comité Ejecutivo de CONFAES reconoce la labor de Carmen Pérez al frente del taller Carrocerías Orestes, siendo empresaria de segunda generación y ponerse al frente de un negocio cuya continuidad se veía comprometida por la falta de su único hermano. Hasta su jubilación en julio del pasado año, Carrocería Orestes ha continuado manteniendo su actividad y plantilla. Igualmente ha querido valorar la entrega y el apoyo de Carmen Pérez, quien ha representado a su Asociación, AESAT, en el Comité Ejecutivo de CONFAES desde 2002, y a CONFAES en numerosos puestos de representación en diversas Comisiones, ostentando igualmente la Presidencia de la Asociación de Autónomos, vinculada a CONFAES hasta la integración de ATA.

La concesión y la correspondiente entrega de los premios según acuerdo del Comité, tendrán lugar en la Asamblea General de la Confederación del próximo año, coincidiendo en el tiempo con la entrega a las empresas galardonadas de ese ejercicio.

De igual manera, la empresa acreedora del CECALE DE ORO 2019, recibirá su galardón regional en el acto que la Confederación de Empresarios de Castilla y León organizará igualmente una vez resueltos los problemas de movilidad y seguridad impuestos por la COVID-19, y coincidiendo con los galardones regionales del 2020.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba