LocalPortada

Usuarios del autobús Zamora-Salamanca se quejan del excesivo número de pasajeros

Dicen que los vehículos van llenos

Los pasajeros de la línea de autobús Zamora-Salamanca han mostrado su «desagrado y preocupación» ante el elevado número de pasajeros existente en cada trayecto en un mismo autobús desde el inicio de este fin de semana.

Los pasajeros eran así obligados a viajar sin guardar el espacio de seguridad entre ellos, porque el bus iba lleno.
Los viajeros se quejaron, «pero la empresa nos respondió que así deberíamos viajar, no ofreciendo en ningún momento una solución como podría ser fletar un segundo autobús para reducir el número de pasajeros; pese a que este medio de transporte es un lugar cerrado», indican.
Los usuarios están indignados por la situación y solicitan que se tomen las medidas adecuadas para que esta peligrosa situación no se vuelva a repetir. «En plena segunda ola de la pandemia es necesario que se cumplan o amplíen todas las medidas de seguridad sanitarias», comentan,  y solicitan un mayor control o sanción por parte de las autoridades competentes a la empresa, para evitar más contagios en la región.
Explican que alguno de esos autobuses de la empresa tenían también un trayecto que se iniciaba o finaliza en la ciudad de León, localidad que actualmente se encuentra confinada perimetralmente.
En opinión de los viajeros perjudicados, «es imprescindible que todos pongamos nuestro granito de arena para superar este grave problema de salud pública y esto pasa también por guardar las distancias dentro de los autobuses y reducir al máximo el número de personas en contacto en lugares cerrados», concluyen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba