Economía

Así es ‘Platero’, ejemplar de raza limusina, triunfador de la subasta de ganado ‘on line’ de Salamanca

El animal cosechó el mayor precio de la puja, con un total de 6.100 euros

Salamanca ha sido testigo de la primera subasta de ganado ‘on line’ de su historia, con varios problemas técnicos y retraso en el inicio de la puja.

La nave de charolés del recinto ferial fue el escenario elegido para la celebración de dicha subasta, con la presencia del mínimo número de ganaderos, técnicos y profesionales del sector, por las restricciones derivadas de la Covid-19.

La cita comenzó a las 12.40 horas cuando debió hacerlo a las 12.00 horas, comenzando por el ganado de la raza Blonda de Aquitania. Cuatro animales salieron a la puja y dos de ellos encontraron comprador, con el mismo precio de salida; dos animales resultaron desiertos.

Los animales con comprador fueron ‘Potxolo’, de José Ángel Zendoia, que salió a la puja por 2.750 euros y fue adjudicado a un ganadero por ese mismo precio.

El segundo de los animales que halló comprador fue ‘Porrontxo’, también propiedad de José Ángel Zendoia, que salió a la puja por 2.800 euros y fue adjudicado por ese mismo valor. Como curiosidad, hubo que repetir la subasta de este ejemplar cuando acabó la subasta de charolés porque el ganadero interesado en adquirirlo no se había podido conectar a la plataforma ‘on line‘.

(PUEDES VER AQUÍ TODAS LAS IMÁGENES DE LA SUBASTA)

Platero - subasta
‘Platero’, triunfador de la subasta

EL LIMUSÍN, EL PLATO FUERTE

Después de la celebración de la subasta de la raza Blonda de Aquitania, llegó el turno para el limusín, que finalmente solo sacó a subasta 7 de los 12 animales que en un principio iban a participar, dejándolos fuera por diferentes motivos.

El triunfador de la raza y de la subasta de ganado de Salamanca fue ‘Platero’, que salió a la puja por 3.200 euros y fue adjudicado finalmente por 6.100 euros a un ganadero de la provincia de Salamanca.

‘Platero’ es un animal de la ganadería de la localidad abulense de El Barco de Ávila, nacido el 16 de enero de 2019, por lo que tiene 20 meses de edad. Fue valorado con 71 puntos de desarrollo muscular, 76 esquelético, con 74 en aptitudes funcionales y 73 en carácter racial. Coge más de 1,4 kilos de peso diarios.

Por su parte, en lo que se refiere al resto de la subasta de ganado limusín, los 7 animales que salieron a la puja encontraron comprador, siendo el más caro el mencionado ‘Platero’. Éste fue el resultado del resto de animales:

‘Paco’: ganadería Cruz del Soto, nacido el 14 de marzo de 2019. Salió a subasta por 3.000 euros y fue vendido a ese mismo precio.

‘Phortos’: ganadería hermanos Bernardo, nacido el 3 de marzo de 2019. Salió a subasta por 3.000 euros y fue por 3.700 euros.

‘Pistacho’: ganadería Mario García Jiménez, nacido el 2 de marzo de 2019. Salió a subasta por 3.000 euros y fue por 3.600 euros.

‘Pajarito’: ganadería Mario García Jiménez, nacido el 10 de enero de 2019. Salió a subasta por 3.000 euros y fue por 3.600 euros.

‘Osman’: ganadería de Concha Píquer, C.B., nacido el 29-12-2018. Salió a subasta por 3.000 euros y fue vendido por 3.600 euros.

‘Obélix’: ganadería de Candeleilla, nacido el 15-11-2018. Salió a subasta por 3.400 euros y fue vendido por 4.300 euros.

Subasta Ganado


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba