Economía

El ganadero salmantino Alberto Martín, destacado en una descafeinada subasta de charolés

La puja de vacuno de Salamanca terminó con 9 animales desiertos y otros 9 con comprador

Descafeinada subasta de ganado de Salamanca para la raza charolesa, con nueve animales que sí hallaron comprador y otros nueve que quedaron desiertos.

El ejemplar de mayor precio en esta subasta fue un ejemplar de Pío Chapinal Granado, que salió a la puja por 3.300 euros y que fue adjudicado por 3.900 euros. Se trata del animal ‘Melocotón’, de 20 meses de edad, con una calificación de Muy Bueno Superior.

(PUEDES VER AQUÍ TODAS LAS IMÁGENES)

Charoles
‘Magnate’, de Alberto Martín

El ganadero salmantino y presidente de la Unión de Criadores de Charolés (Uchae), Alberto Martín, fue uno de los triunfadores de la subasta, ya que los tres animales que sacó a la puja encontraron comprador. El primero de ellos fue ‘Magnate’, de 20 meses de edad, que salió a la puja por 3.500 euros y fue adjudicado al mismo precio.

El segundo fue ‘Mohicano’, de 16 meses, que salió a subasta por 2.900 euros y fue adjudicado por ese mismo precio; y, el tercero, fue ‘Macalan I’, de 16 meses de edad, que salió a subasta por 3.000 euros y fue adjudicado por el mismo precio.

Estos fueron los otros animales subastados:

Un ejemplar de la ganadería de Mariano de Diego, de 26 meses, que salió a subasta por 2.900 euros y fue vendido por 3.400 euros. Otro animal de la misma ganadería, ‘Librero’, de 25 meses fue adjudicado por 2.900 euros, el precio de salida.

Un animal de la ganadería de Hipólito y Roberto Martín Tabernero salió a subasta por 3.500 euros y fue vendido por 3.700. ‘Lauburu’ de María Belén Galarraga, salió a la puja por 2.900 euros y fue vendido por 3.600 euros.

Por último, ‘Mago’, de Navalfondo SL, fue adjudicado por el precio de salida de 2.900 euros.

Charoles
‘Lauburu’ de María Belén Garralaga

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba