Deportes

Marcos Montes: «A partir de ahora, cuchillo entre los dientes»

El segundo entrenador del CD Guijuelo asegura que tienen ganas de empezar a competir con puntos

Ya no hay tiempo para más pruebas ni ensayos; la semana de entrenamientos del CD Guijuelo ya es de competición, la del inicio oficial de la Liga

 

Y eso lo saben los hermanos Montes, quiénes disputaron con el Guijuelo el último choque de pretemporada contra el Real Oviedo B. Éstas fueron las reflexiones del segundo, Marcos Montes, tras el empate a un gol:

Valoración del choque: «El campo estaba muy seco y nos ha costado entrar en el partido la primera media hora. Hemos hecho el gol casi el final de la primera parte y en la segunda no hemos encontrado el pulso al partido y nos han empatado con un buen gol y entiendo que el resultado es justo».

No ganar tan fácil, ¿viene bien?: «Me atrevería a decir que más que viene bien, no viene mal. Hoy ha sido un rival que ha jugado con mucha intensidad, atípico, agresivo sin dejarnos iniciar y es una buena preparación para el primer rival que nos viene, otro filial y que el resultado nos hará activarnos más y salir enchufados».

Sistema: «La opción la van a marcar ellos; vamos a ver el nivel de la gente y hoy hemos visto un escenario distinto. Hay buen nivel por dentro y pondremos a los que tengan mejor nivel. Luego cada jugador y sus características harán que el sistema sea más 4-4-2 o 4-1-4-1 más puro».

Antonio Pino: «Hoy era su primera participación y le hemos dado solo un ratito para ver sus sensaciones; veremos cómo puede llegar al inicio. La entrada de Pino con Lolo puede ser un sistema y sin él, otro; lo veremos. Es un activo importante que tenemos en plantilla y le hemos usado poco, porque llegará con poco ritmo al inicio».

Primer partido, contra el Celta B: «Si me dices el 26 de enero cuando salimos de allí que, habiendo firmado en el Guijuelo nos va a tocar el filial, te digo que estás de broma. Por mi parte, la primera jornada siempre tiene un énfasis mayor y más en una liga como ésta, y el hecho de haber tenido un pasado en ese equipo y que no saliese bien, puede ser un plus que nos debe ayudar a lograr los tres puntos».

Primer once: «Hemos hecho pruebas durante toda la pretemporada y ahora el margen se reduce. Éste once no tiene por qué ser necesariamente el del primer partido, ni mucho menos. Hay sesiones por delante aún y hay tendencias de partido que vamos a trabajar y no hemos hecho antes en función del rival».

Llegó el momento: «Por suerte sí; parecía muy lejos hace tiempo y ahora estamos a solo unos días. Esta semana la he tratado como una más de pretemporada, pero todo lo que venga a partir del martes es salsa de competición».

Sin opción de fallo: «Cuchillo entre los dientes, temporada corta y muy importante en casa hacerse fuerte y sumar. Hay que dar tranquilidad al grupo y apoyarse en todos para seguir una línea ascendente para la temporada».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba