Deportes

La odisea del Salamanca CF: pierde ante Las Rozas, ‘tira’ de épica y acaba con 8 jugadores

El equipo de Sergio Egea perdió en un mal partido después de terminar con 3 jugadores expulsados

Una montaña rusa absoluta, una odisea; así puede definirse el partido del Salamanca CF UDS contra Las Rozas, que acabó con una victoria de los madrileños (3-1), en un mal choque de los de Egea que terminaron con tres jugadores expulsados

Sergio Egea salió con un equipo titular en el que pobló con más jugadores el centro del campo, tal y como avisó en la previa, con Amaro, Molina y Fer Llorente, además de Clay y Mora en los costados y Uxío arriba; atrás, los de siempre.

El choque comenzó un Salamanca CF que sufría demasiado en las acciones ofensivas de los madrileños, con un dominio del juego y de las ocasiones por parte del equipo madrileño. No en vano, en el 2′, Talal tuvo la mejor opción de gol tras ejecutar un buen disparo, pero que se marchó rozando el palo de la portería de Javi Jiménez.

Diez minutos después lo intentó Algarra con otro disparo lejano que se marchó por encima de la portería charra. El único acercamiento de los de Egea fue un lanzamiento desviado de Jorge Mora.

En el 28′, Kristian, que vio poco después la amarilla, se empleó a fondo para evitar que Algarra se quedase solo delante de Javi Jiménez; solo uno después, Talal lo intentó de nuevo desde fuera del área, pero el balón se marchó de nuevo rozando el palo.

El minuto 33 iba a empezar a ser decisivo para el devenir del choque; una falta lateral botada por los madrileños iba a suponer el 1-0 para Las Rozas después de que Chechu pusiese un buen balón en el segundo palo y que Moreno aprovechó una muy mala salida de Javi Jiménez, para rematar solo y hacer el primer gol y poner el partido muy cuesta arriba para los de Egea.

Respondió Jorge Mora en el 35′ con un buen disparo desde la frontal del área, que no vio portería, aunque se marchó rozando el palo. Parece que el gol en contra le había dado alas al equipo salmantino; una falta lateral botada por Jorge Mora estuvo a punto de darle el empate, pero el remate de Kristian se marchó desviado por muy, muy poco.

Curiosamente, el equipo salmantino estuvo mejor a raíz del gol encajado que hasta ese momento en el partido, pero el equipo debía reflexionar en el vestuario sobre qué hacer para poder darle la vuelta al partido. Además, Kristian, Candelas y Molina estaban con tarjeta, lo que otorgaba ventaja a los madrileños, dirigidos por el ex futbolista de Real Madrid, Valencia y la selección, Iván Helguera.

Madrigal

CAMBIO DE SISTEMA; DOS EXPULSADOS Y… ÉPICA

En la reanudación, Egea cambió al 4-4-2, dando entrada a Ernest y Monárrez por Molina con amarilla y Jorge Mora, con el fin de buscar el desborde por los costados y buscar a Clay y Uxío en el ataque para intentar darle la vuelta al marcador.

En el 58′, Egea quemó todas las naves dando entrada a Madrigal por Clay, para jugar con dos puntas rematadores para intentar darle la vuelta a un partido que cada vez se complicaba un poco más. Los de Iván Helguera tenían más pólvora arriba y sorprendían a los salmantinos en las contras.

Ernest por el costado derecho le dio mucha profundidad al equipo y generó dudas y problemas a Las Rozas, especialmente en las transiciones, pero faltaba ese último pase, esa última acción que le permitiese al Salamanca generar peligro.

Amaro dejó su puesto en el centro del campo a Telles en el 71′, para jugar junto a Fer Llorente, pero el Salamanca iba a dilapidar todas sus opciones de remontada en el minuto 74, cuando Kristian hizo una falta a destiempo e innecesaria en el centro del campo, para dejar al equipo de Egea con 1-0 y un hombre menos, tras su expulsión.

Uxío dejó su sitio en el terreno de juego a Romero, jugador del filial para formar junto a Leo en el eje de la zaga, con el fin de evitar males mayores. Pero, las cosas no iba a terminar así, porque en el 78′ Leo Sepúlveda sacó el ‘codo a paseo’ y vio la segunda tarjeta amarilla, dejando al Salamanca con 9 jugadores.

En el 83, el Salamanca CF pidió penalti tras un córner botado por los charros, por una mano de un jugador de Las Rozas que sí pareció ser, aunque el colegiado consideró que fue involuntaria, para indignación de los de Egea. Solo Ernest le ponía algo de chispa al partido por el costado derecho, pidiendo el Salamanca otro penalti tras un remate dentro del área, pero que sí pito a la tercera tras un centro de Candelas que pegó en la mano de un defensa y que Madrigal se encargó de transformar para empatar en el 89′.

Y es que, el Salamanca se mueve como pez en el agua en terrenos complicados y cuando hay que tirar de épica… y con dos futbolistas menos.

En el 92′, Madrigal tuvo la sentencia tras una buena acción individual, pero su remate lo detuvo Badiashile, mientras que Las Rozas tuvo otra gran ocasión antes del pitido final, mandando el balón por encima del arco de Javi Jiménez.

PRÓRROGA, ACOSO Y DERRIBO…

Media hora más de juego para un Salamanca que sabía que iba a sufrir y lo hizo desde el inicio, con tres ocasiones seguidas de los de Helguera. En el 94′, Alburquerque hizo el 2-1 tras una jugada dudosa en un remate tras saque de esquina, considerando el colegiado que el balón había traspasado la línea de gol, ante un Salamanca que ya sí notaba el terrible esfuerzo.

¿Qué más le podía pasar al Salamanca? Pues que Monárrez se jugase una tarjeta roja directa, tan justa como innecesaria por una falta sin sentido, dejando a un roto Salamanca con 8 jugadores y con muchos minutos por jugarse que solo iban a desgastar al equipo, que cosechó una derrota y se queda fuera de la Copa RFEF y, por tanto, de ir a la Copa del Rey.

En el 115, Madrigal se fabricó un penalti que él mismo se encargó de lanzar, pero en esta ocasión el guardameta de Las Rozas estuvo más listo y evitó el 3-2, en un partido en el que no pudieron pasar más cosas…

Ahora, toca recuperar a los futbolistas y mostrar mejores sensaciones en el juego para el debut liguero en, quizá, el campo más complicado de la categoría: Riazor espera para el partido contra el Deportivo de la Coruña el domingo 18 de octubre a partir de las 19.00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

3 LAS ROZAS: Badiashile; Expósito, Moreno, Gullón, Albur, Talal, Algarra, Portero (70′ Losada), Chechu, Fontaine (58′ Adri Carrasco) y Raúl J.A.O.

1 SALAMANCA CF UDS: Javi Jiménez; Nacho López, Kristian, Leo Sepúlveda, Candelas; Antonio Amaro (c) (71′ Telles), Sergio Molina (45′ Ernest), Jorge Mora (45′ Monárrez), Fer Llorente; Clay (58′ Madrigal) y Uxío da Pena 77′ Romero).

GOLES: 1-0 minuto 33, Carlos Moreno. 1-1 minuto 89, Madrigal (p). 2-1 minuto 94, Alburquerque. 3-1 minuto 112, David B.

DETALLE: Partido correspondiente a los 1/16 de final de la Copa RFEF que ha enfrentado a Las Rozas y al Salamanca CF en la capital de España. Kristian Álvarez expulsado por doble amarilla en el 74′; Leo Sepúlveda, expulsado también en el 78′, al igual que Monárrez en el 97′.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba