Deportes

Unionistas CF tira de coraje y derrota al Móstoles para tomarse ‘otra ronda’

El equipo de Hernán Pérez derrota al Móstoles pese a jugar con uno menos durante 55 minutos

Unionistas CF tiró de garra y coraje para llevarse el partido y la eliminatoria ante el CD Móstoles después de jugar 55 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Serna en el 37′. Un gol de Josué en el 85′ le dio el triunfo a los salmantinos, que ascienden a 1/8 de la Copa RFEF

Hernán Pérez sacó un once que puede ser el que debute en Liga en la primera jornada, con el fin de acceder a octavos de final de la Copa RFEF. Los primeros minutos del choque fueron para los locales, con un mayor dominio y alguna acción ofensiva, hasta que en el 12′, un centro de Javi Navas lo remató Jon Rojo, pero la defensa madrileña se encargó de evitar males mayores.

En el 18′ iba a llegar la mejor opción hasta el momento para Unionistas, después de una buena presión de Álex Rey, que le pone un buen balón a De la Nava, pero el ’10’ no pudo batir a un acertado Tejero. El Móstoles lo intentaba también y merodeó el área de un Miguel Serna, que se iba a convertir en protagonista del choque.

No en vano, en el 37′ iba a ser expulsado, después de que el colegiado considerase que el portero había tocado la pelota con la mano fuera del área después de una pérdida de balón, dejando a Unionistas con 10 hombres. Ruly ocupó entonces la portería saliendo del terreno de juego el capitán Javi Navas.

Los madrileños apretaron entonces en los minutos finales, pero no pudieron obtener el premio del gol para beneficio de Unionistas, al que se la había complicado, y mucho, el partido. En el 45′, la tuvo Aythami después de una buena acción individual, pero Tejero respondió para evitar el 0-1 antes del parón.

Unionistas

JOSUÉ SELLA EL TRIUNFO

En la reanudación, el Móstoles hizo sufrir, y mucho, al equipo de Hernán Pérez, con varias ocasiones de gol en la botas, primero de Sanjurjo y luego de Montávez, que se encontraron con Acosta y sin la portería para hacer el 1-0. En el 59′, Ruly se empleó a fondo tras una falta en la frontal botada por el Móstoles, en unos primeros instantes de sufrimiento.

Unionistas lo intentaba, haciendo un esfuerzo mayor al esperado por estar con un jugador menor, pero no hallaba la manera de hacer daño a su rival. Ruly se convirtió en protagonista después de desviar un buen disparo del Móstoles y, posteriormente, Mario la envió al lateral de la red. Sufría también Unionistas.

En el 85′, Josué iba a resolver una buena jugada dentro del área con un potente lanzamiento ante el que nada pudo hacer Tejero, dando a Unionistas un trabajado triunfo pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 37, avanzado hacia octavos de la Copa RFEF y permitiendo solar con otra ronda.

FICHA DEL PARTIDO

0 CD MÓSTOLES: Tejero, Montávez, Juancar, Galo, Mario, Souza JR, Sanjurjo, Cortázar, Ledesma, Recalde y Alberto.

1 UNIONISTAS CF: Serna; Marín (78′ Garay), Mario Gómez (66′ Lama), Acosta, Jon Rojo; Gallego, Álex Rey, Javi Navas, Pepe Carmona; De la Nava y Aythami (66′ Josué).

GOLES: 0-1 minuto 85, Josué.

DETALLE: Partido correspondiente a los 1/16 de final de la Copa RFEF que ha enfrentado a CD Móstoles y a Unionistas CF en la capital de España. Miguel Serna fue expulsado en el minuto 37 por roja directa,


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba