Deportes

Diego Barri: “Algún día me gustaría jugar en mi casa, Salamanca”

El jugador salmantino encara su primera temporada en el Badajoz con el objetivo del ascenso

Diego Hernández Barriuso (Salamanca, 19-09-1995); probó las mieles de la Primera División de la mano de Bordalás en el Getafe en la temporada 2017-18, acudiendo a varias convocatorias y jugando 114 minutos repartidos en dos choques

 

Luego, le llegó la oportunidad de jugar en Segunda gracias al Albacete, donde ha militado dos campañas, jugando 41 partidos, aunque de manera muy irregular. Ahora, el futuro le ha deparado la opción de uno de los histórico del fútbol español como el Badajoz, cuyo objetivo es subir a Segunda después de dos intentos consecutivos.

Primero eso y luego, si es posible, regresar a la Primera División, esa categoría en la que tan difícil es mantenerse; otro de sus objetivos sería volver a casa algún día y disfrutar del fútbol en su ciudad. Poco a poco…

En Badajoz: “Muy contento porque el proyecto es muy bueno y el club me da muchas facilidades para poder trabajar y crecer; hay unas instalaciones que son de Segunda División y creo que es un club ambicioso y con las ideas claras para intentar lograr el ascenso este año”.

Dos años de play off: “Cuando salí de Albacete, tenía la idea de jugar en un equipo en el que pudieses tener más continuidad y protagonismo que no tuve en el Albacete, porque es cierto que he jugado minutos, pero de una manera muy irregular; quería estabilidad y estar cómodo. La propuesta fue muy interesante y lo que más me llamó la atención fue la ambición del club e intentar, después de dos años seguidos, que se consiga el ascenso”.

Dos años: “Sí, he firmado por dos temporadas con opción a una tercera si se dan una serie de requisitos, y eso me da una estabilidad. Badajoz es un sitio donde quiero estar y que nos vaya bien a todos logrando el ascenso”.

¿Jugar en Segunda?: “Hubo algunas conversaciones con equipos que mostraron interés, pero al final el mercado ha sido un poco raro y tenía que esperar más tiempo para cerrar algunas cosas; por eso, opté por tomar esta decisión que era la que me podía dar más tranquilidad. Lo vi claro”.

Experiencia en Albacete: “La verdad es que ha sido muy buena y mi balance solo puede ser positivo, porque he ganado una experiencia que pude ser clave para mi futuro y mi carrera en el mundo del fútbol. Cada vez es más complicado llegar al fútbol más profesional y competir en unas de las mejores ligas del mundo, como Segunda y Primera. Hay una exigencia diaria y mucha competencia. Pasé dos años muy buenos con grandes entrenadores que me han hecho crecer y ganar experiencia”.

La ‘perla’ Manu Fuster: “Manu tiene una calidad espectacular, marca la diferencia cuando está bien y el año pasado, sin él, creo que no hubiésemos logrado la permanencia. Nos dio muchas asistencias y goles y creo que fue muy importante. Si sigue así, puede hacerse un nombre en el fútbol español”.

Debut en Primera con el Getafe: “Es un sueño para cualquier futbolista, es la realidad. Pero, lo difícil es mantenerse en esta categoría; recuerdo este momento como lo mejor de mi vida porque jugué dos partidos y fui convocado alguna vez más, y espero seguir trabajando y creciendo para progresar y poder volver algún día a esta categoría”.

¿Miran Primera y Segunda a la Segunda B?: “Deberían hacerlo más; no he tenido experiencia en Segunda B, pero sí he visto que hay jugadores con mucha calidad, y creo que el Badajoz no envidia a muchos equipos de Segunda en este aspecto. Poco a poco los clubes se dan cuenta de eso y en un mercado atípico y más austero, se ha mirado un poco más a Segunda B. Y el nivel de la Liga no ha bajado”.

‘El santo’ Kike Royo: “Es un portero de otra categoría; lo poco que he jugado con él, he visto una gran soltura y una seguridad que nos transmite a todos. A ver si este año podemos lograr el ascenso y jugar en una categoría superior”.

¿Ofertas de equipos salmantinos?: “La verdad es que ese tema lo lleva mi representante y nunca me ha hablado de ofertas de ningún equipo de Salamanca. Pero, todos sabemos que el fútbol da muchas vueltas y nadie sabe dónde estaré el día de mañana. En ningún caso me esperaba jugar en Albacete o Badajoz; el fútbol da muchas vueltas y algún día me gustaría jugar en casa”.

Un sueño por cumplir: “Hay muchos objetivos… ahora, a corto plazo, quiero el ascenso con el Badajoz y luego seguir subiendo escalones para poder jugar en Primera. Hacerlo en Europa sería un gran sueño para mí, porque siempre quiero aspirar a lo máximo, con los pies en la tierra”.

Situación por el coronavirus: “Es cierto que el protocolo de Segunda era más rígido que en Segunda B, más pautado. Pero, nosotros nos hemos ido haciendo pruebas y no ha habido ningún positivo, lo estamos llevando bien. La clave es la responsabilidad y eso va en cada uno. En ese aspecto, estoy muy tranquilo”.

La importancia de su familia: “Para mí es muy importante, desde el día en el que empecé en el fútbol. Sin ellos, no hubiese llegado donde estoy ahora ni hubiese logrado lo que he logrado. Para tomas las decisiones, me ayudan mucho siempre y les estoy muy agradecido”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba