LocalPortada

La misión casi imposible de pedir cita telefónica en Atención Primaria

Contactar con el médico de cabecera o enfermería es casi una batalla perdida en Salamanca en algunos casos

La pandemia de la Covid-19 se ha encargado de copar casi todo el protagonismo de la atención sanitaria en la provincia de Salamanca.

Solicitar una cita con el médico de cabecera, el pediatra o con el servicio de enfermería por vía telefónica o mediante la app móvil (ya que presencialmente no permiten la entrada a los centros de salud sin cita) se ha convertido en algunos casos en toda una odisea que no siempre suele tener el final esperado.

¿Qué hacer para poder ver a un sanitario en un Centro de Salud? Por la mañana, la situación de colapso del mencionado teléfono de centros de salud como el de La Alamedilla y Garrido Sur es tal que resulta imposible poder contactar con alguien.

Dado el volumen de peticiones es imposible concertar ninguna a través de la aplicación oficial de Sacyl, que asegura que no hay hueco para los próximos días, obligando a hacer el trámite vía telefónica, ya que de manera presencial es imposible acudir a los centros de salud, al no permitir la entrada sin cita previa.

Por tanto, la primera opción de conseguir una es mediante un contestador, pero actualmente solo salta de manera continua el mensaje grabado que asegura que en estos momentos no se puede atender el servicio, emplazando a hacerlo en unos minutos, que se convierten en horas o incluso días de espera y de llamadas.

La segunda es hacerlo a través de la app del móvil, pero en estos momentos la aplicación emplaza a la llamada telefónica puesto que no hay huecos libres en los días siguientes. Por tanto, al menos durante las mañanas, es materialmente imposible lograr una respuesta del Centro de Salud. Las tardes, quizá por el menor volumen de pacientes, suelen ser más productivas en la ardua labor de lograr una cita.

Ante esta situación, la opción de concertar una cita ya no presencial -que apenas existen- sino telefónica con el médico de cabecera o enfermera, se convierte en una misión casi imposible en Salamanca.

Sacyl


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Me encantaría saber que están haciendo en los Centros de Salud desde marzo. He llamado dos veces para actualizar la receta electrónica y las dos se han confundido, debe ser por al agobio de no currar. Todos los demás trabajamos porque ellos no?

Deja un comentario

Botón volver arriba