Local

Cortado el Paseo de San Vicente

El tráfico se interrumpe por la zona durante tres semanas

Este miércoles se cortó el tráfico en el Paseo de San Vicente para construir la rotonda de acceso al nuevo hospital, que requerirá, al menos, tres semanas. Este mismo miércoles ya se produjeron los primeros atascos en otras zonas de la ciudad a los que se ha desplazado el tráfico.

 

En este sentido, el consistorio pide «comprensión y colaboración a los salmantinos ante los trastornos que estos trabajos puedan ocasionar a sus recorridos habituales» y recuerda que se trata de una actuación dirigida a dar entrada y salida a los vehículos al nuevo vial de acceso al Hospital Universitario de Salamanca, el mismo que lleva más de un año de retraso, entre unas cosas y otras.

Así, a partir de este miércoles, la Glorieta de los Milagros se corta totalmente el tráfico para vehículos y para peatones. Por otra parte, el tráfico en el Paseo de San Vicente en su confluencia con la avenida de los Maristas quedará cerrado, habilitándose un carril en el sentido de salida de la ciudad para el acceso al Hospital Virgen de la Vega, al parking de Hospitales y para los vehículos de carga y descarga.

Se habilitará un carril de acceso en la zona del Paseo de San Vicente en sentido de la entrada de la ciudad desde su confluencia con la Avenida de los Maristas hasta la zona del hospital y del parking, suprimiéndose para ello la actual mediana central y retirándose los elementos que puedan dificultar dicho acceso.

El estacionamiento quedará prohibido en ambos sentidos del Paseo de San Vicente entre Avenida de los Maristas y la Glorieta de los Milagros, manteniéndose la parada de taxis del Hospital Virgen de la Vega y el servicio de carga y descarga en el horario autorizado.

Las calles Vaguada de la Palma, Ancha, Veracruz y Ramón y Cajal, así como la Plaza de la Merced, volverán a abrirse al tráfico rodado durante las 24 horas del día.

Por otra parte, las obras motivarán modificaciones en cinco líneas de autobús, que transcurrirán por detrás de los hospitales, en lugar de por delante, como es habitual. Las líneas cuyos recorridos tendrán cambios son las líneas 4, 5, 6, 10 y 11.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba