Provincia

Guijuelo ‘saca pecho’

La villa chacinera organiza actos por el Día Mundial del Cáncer de mama

 

El Ayuntamiento de Guijuelo, en colaboración con junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha elaborado un programa para conmemorar el Día Mundial del cáncer de mama con la intención de sensibilizar sobre esta enfermedad y de facilitar la participación de los vecinos, respetando las medidas higiénicas y sanitarias propias de la pandemia

 

Para concienciar sobre la importancia de los chequeos, el lema elegido este 2020 es #sacapecho.

El rosa volverá a ser el color representativo de la jornada que cuenta con un buen número de iniciativas, entre ellas hay que recordar que este 15 de octubre, finaliza la actividad ‘El árbol de la vida’, que reunirá los nombre de las personas que quieren ser recordadas el 19 de octubre, para ello hay que mandar un mensaje a través de whatsapp al número 608 22 80 42.

Así, a partir del lunes 19 se podrá comprobar cómo las ramas del árbol se van llenando de lazos rosas.

Por otro lado, el concurso de escaparates contará con la participación de más de 20 establecimientos que se han sumado al ‘Salamanca en rosa, contra el Cáncer de Mama’.

A partir del lunes 19 y hasta el 26 de octubre se podrán votar a los favoritos de cada uno en el facebook de la AECC de Salamanca.

Los ganadores obtendrán una placa acreditativa, además de un reconocimiento en las redes sociales de la AECC Junta Provincial de Salamanca.

Por su parte, Guijuelo Joven ha creado una etiqueta para este día con el nombre #GuijueloJovenSeVisteDeRosa.

En la misma línea, desde el 19 al 25 de octubre, la fachada del Ayuntamiento contará con iluminación en color rosa.

Por último, el programa finaliza en noviembre con la propuesta ‘La carrera más larga’ que llegará el día 8 a Salamanca y que se realizará de forma virtual. Para poder participar en esta cita se debe realizar una inscripción previa a un precio de 5 euros en la página de la Asociación Española Contra el Cáncer a partir del próximo lunes.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba