Castilla y León

Tudanca lamenta que el PP y Díaz Ayuso usen la pandemia contra el Gobierno

"Para desestabilizar” y “debilitar” a un Ejecutivo “legítimo y democrático”

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, lamentó este viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el Partido Popular sigan siendo “la única oposición del mundo” que está haciendo “todo lo posible para desestabilizar a un Gobierno” y que utiliza la pandemia del COVID-19 “Contra un gobierno legítimo y democrático”, que sólo busca «debilitare” sin contribuir “absolutamente nada a luchar contra el virus”.

 

Durante su visita a la localidad segoviana de Coca, Luis Tudanca defendió que que el Ministerio de Sanidad está haciendo las cosas “de una forma muy prudente y siguiendo los criterios de los expertos lo que debe”. En su opinión, las dificultades que se está encontrando España, en la aplicación de medidas restrictiva y prudentes, son “las pegas incluso los ataques desmedidos de la Comunidad del Madrid y del Partido Popular hacia estas medidas”.

Luis Tudanca exigió al Partido Popular y a la Comunidad de Madrid ser “mucho más responsables de lo que son”, así como aceptar “el enorme consenso que esta habiendo en el resto de España”. Además, insistió en que, Castilla y León, se suma la gravedad de que lo pasa en la Comunidad de Madrid y la falta de adopción de medidas, “nos repercute como ya se vio en al primera ola”.

Tudanca no quiso pasar por alto la dureza de la situación vivida por Segovia y por otros muchos municipios cercanos a Madrid que “sufrieron la falta de adopción de medidas y de no aceptar el consenso científico y de los expertos en el ámbito sanitario por parte del PP del señor Casado y la señora Ayuso”.

Según Tudanca, el Ministerio de Sanidad tiene claro que si “hay que tomar más medidas, se van a adoptar” porque lo primero es proteger la salud y la vida de los españoles. “Sabíamos que íbamos a enfrentar meses muy duros y tenemos que ser cautelosos y prudentes, responsables en el cumplimiento de las medidas”.

Más claridad y más ayudas

El secretario general del Partido Socialista en la Comunidad mostró su apoyo a la Junta en la toma de todas las medidas y restricciones, con una lealtad que mantendrán hasta el final, pero exigió “más claridad” para los sectores afectados porque las normas cambian prácticamente cada día. La hostelería está enormemente desconcertada, otros sectores empresariales y económicos y también los ciudadanos. Necesitamos más claridad, transparencia e información”, declaró

Tudanca también dijo que “no vale solo con predicar , hay que dar trigo”, para remarcar que, siete meses después del inicio de la pandemia, con medidas restrictivas continuamente a sectores muy importantes para nuestra economía, no haya llegado ni una sola ayuda por parte de la Junta ni autónomos, trabajadores, empresas y familias.

Además exigió que se tomen “medidas diferentes para tener resultados diferentes” para no tener que enfrentarnos a la segunda ola del COVID-19 con las mismas condiciones en los consultorios locales, sin profesionales sanitarios suficientes y sin atención presencial en la Sanidad publica de Castilla y León.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba