Deportes

Horarios, recorrido y perfil de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España 2020 en Salamanca

Tendrán lugar los días 6 y 7 de noviembre con Salamanca y Sequeros como salida

Si la pandemia y las restricciones lo permiten, ya queda menos para poder ver a la ‘serpiente multicolor’ por la provincia de Salamanca.

La Vuelta Ciclista a España parará durante dos jornadas en este territorio y ya se conocen al detalle cómo serán las dos etapas que transcurrirán por la provincia, según la información oficial.

Así las cosas, la primera etapa tendrá lugar el viernes 6 de noviembre, con salida en la capital del Tormes y llegada en Ciudad Rodrigo, después de superar un recorrido de 162 kilómetros, con media montaña.

Salamanca - C Rodrigo
(Fotos: Página oficial La Vuelta)

12.45 horas – Salida Neutralizada: Av. de la Aldehuela, Glorieta del Arenal del Ángel, Glorieta de los Benardos, Av. de la Aldehuela, Paseo de Canalejas, Paseo del Rector Esperabé, Puente Romano, Ctra. de Fregeneda, C/ Buenaventura, Aldeatejada, CL-512 km. Total 8 km.

13.00 horas – Salida Lanzada: Cartel final de Aldeatejada por la CL-512 dirección Vecinos.

 Vuelta España

La llegada será 162 kilómetros después en la avenida de Salamanca de Ciudad Rodrigo, entre las 17.03 y las 17.30 horas, después de pasar por localidades como Linares de Riofrío, San Miguel de Valero, San Esteban de la Sierra, La Alberca o Cepeda en una etapa de montaña.

La segunda etapa, y que puede decidir el ganador y el podio de La Vuelta a España 2020 será la que una la localidad salmantina de Sequeros con el Alto de La Covatilla, subida que no contará con público por decisión de la organización ante la situación sanitaria actual, después de recorrer 178,2 kilómetros.

La Covatilla

12.03 horas – Salida Neutralizada: A la altura de la Plaza de Toros se sale por la SA-220. Total: 3,6 km.

12.10 horas – Salida Lanzada: 200 m después del hito kilométrico 39 por la SA-220 dirección Béjar.

Sequeros

La llegada será 178,2 kilómetros después en el Alto de La Covatilla (sin público), tras recorrer localidades como Sotoserrano, Candelario, Valero o San Esteban de la Sierra, además de Baños de Montemayor o el Alto de la Garganta. El horario estimado es entre las 16.58 y las 17.34 horas del 7 de noviembre, en función de la velocidad media.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba