Deportes

El CD Guijuelo se deja dos puntos en el debut liguero ante el Celta B

El equipo de Jacobo Montes empató a cero goles contra el de Onésimo Sánchez

El CD Guijuelo no pudo cosechar la victoria y, por tanto, sumar tres puntos en el estreno liguero ante el Celta B, y pudo ser peor, porque el equipo sufrió en el tramo final del choque, donde Molina estuvo muy acertado. Dos puntos menos para los de Jacobo Montes, que deben seguir trabajando.

Jacobo Montes se estrenó en el banquillo del CD Guijuelo en partido oficial con el siguiente once: Carlos Molina; Raúl Parra, Jonathan (c), José Martínez, Kike Pina; Kamal, Carlos Rubén, Abraham Pozo, Alain Eizmendi; Deco y Lolo Plá. Sorprendió la ausencia de inicio de Cristóbal por ser uno de los jugadores clave durante toda la pretemporada y con más fútbol ofensivo.

Los hermanos Montes quisieron reforzar el centro del campo en un choque contra un rival complicado, agresivo y valiente como el Celta B, por lo que la pareja Carlos Rubén – Kamal fue la titular en este choque. No en vano, no empezaron bien las cosas para el Guijuelo, que apenas tuvo profundidad en los primeros 40 minutos de partido, sin ninguna salida limpia desde atrás y abusando de las pelotas largas en busca de Eizmendi, Lolo Plá o Pozo.

El equipo vigués, dirigido por Onésimo, tuvo cinco ocasiones de gol en los primeros 17 minutos de juego, con la mejor tras un disparo del ex del Guijuelo, Riki Mangana, al que tuvo que responder bien abajo Carlos Molina; no tenía claridad el Guijuelo, que vio como su centro del campo se llevó dos amarillas en solo 28 minutos (Carlos Rubén y Kamal). El Celta B llegaba con cinco juveniles después de que el primero equipo hubiese convocado a otros tantos jugadores para el choque contra el Atlético de Madrid.

Los de Jacobo Montes, que se medía a su ex equipo, no encontraban la manera de superar esa primera línea de presión del Celta B, por lo que Jonathan y Carlos Rubén intentaban diagonales a la espalda de los laterales o ante la subida de Plá para prolongar a los extremos, pero sin premio.

Solo fue en los últimos cinco minutos del partido cuando el Guijuelo apretó más, contando con su mejor ocasión en el partido, con un disparo muy arriba de Pozo dentro del área después de recibir un taconazo de Lolo Plá.

Guijuelo - Celta B

Cristóbal le da otro aire al Guijuelo

Tras el descanso, Jacobo Montes introdujo dos novedades que iban a darle un nuevo aire al CD Guijuelo, que empezó a dominar el centro del campo y, por tanto, el partido. Así, Zamorano entró en lugar de Eizmendi y Cristobal Gil lo hizo en lugar de Kamal, y esta permuta le iba a dar un aire muy diferente al equipo.

No en vano, Carlos Rubén comenzó a hacerse grande en el medio, más pegado a Cristóbal, que tenía mayor libertad para crear fútbol y encontrarse con Deco, Zamorano o Pozo. Pero, ahora, los de Montes deberían tener cuidado con las rápidas transiciones del filial vigués.

En el 63′, fue Cristóbal Gil el que probó a Sequeira con un disparo seco y raso desde la frontal, un poco escorado, que resolvió el guardameta de los de un Onésimo que se quedaba son voz en la banda. Al CD Guijuelo le seguía faltando ese último pase que permitiese generar una acción clara de gol para poner en serios apuros a los vigueses.

En el 68′, Pozo botó una falta lateral que se paseó por el área de Sequeira y le cayó a Carlos Rubén en el segundo palo, quien se perfiló para golpear, pero su disparo se topó con un defensa cuando llevaba marchamo de portería. Atrás, el equipo sabía sujetar las acometidas celestes bien ordenados por el capitán, Jonathan Martín. Solo tres más tarde, en el 71′, una buena acción individual por izquierda de Zamorano terminó con un centro que nadie supo despejar y que le cayó a Raúl Parra, quien golpeó mordida para que atrapase el arquero vigués sin problemas.

El equipo de Montes era otro guiado por Cristóbal y Carlos Rubén, además de las internadas de Zamorano y Pozo por los costados, bien secundados por Parra, bien en el aspecto ofensivo, en unos minutos de acoso del equipo ‘verde’. Deco y Cristobal permutaron posiciones en el último tramo del choque. Onésimo había camnbiado defensa de 3 centrales con dos carrileros.

Antonio Pino hizo su entrada en el 81′ sustituyendo a Abraham Pozo, con el fin de tener más presencia en área y meter más presión al cambio de sistema de los vigueses y para volver a jugar con los ‘verdes’ en partido oficial. En el 84′, Pino tuvo el 1-0 después de una buena dejada de Carlos Rubén dentro del área, pero su potente disparo lo sacó Sequeira con una gran intervención.

Holsgrove por parte del Celta B y Lolo Plá por parte del Guijuelo pudieron decantar el partido para cualquiera de las dos partes, pero el primero se encontró con Jonathan y el segundo no tuvo acierto de cara a portería. Bruninho puso a prueba a Molina, que sacó una gran mano para evitar el 0-1, sujetando a un Guijuelo que sufrió, y mucho, en el tramo final del choque.

Con el pitido final, el CD Guijuelo solo pudo sumar un punto en su estreno en Liga en El Municipal Luis Ramos, dejando escapar dos puntos que pueden ser de oro en esta renovada competición. Mal los de Montes en los primeros 45 minutos, mejorando el equipo en la segunda con la entrada de Cristóbal, pero adoleciendo, como en pretemporada, de falta de gol… y pudo ser peor.

(PUEDES VER AQUÍ LAS IMÁGENES DEL PARTIDO)

Guijuelo - Celta B

Ficha del partido

0 CD GUIJUELO: Carlos Molina; Raúl Parra, Jonathan (c), José Martínez, Kike Pina; Kamal (45′ Cristóbal Gil), Carlos Rubén, Abraham Pozo (81′ Pino), Alain Eizmendi (45′ Zamorano); Deco y Lolo Plá.

0 CELTA B: Sequeira; Lucas, Ferrares, Pampín, Alfón (78′ Cissé), Holsgrove, Solis, Iker Losada (65′ Raúl Blanco), Markel, Lautaro (65′ Bruninho) y Riki Mangana.

ÁRBITRO: Pablo Gargantilla Fernández (colegio extremeño). Amonestó a Carlos Rubén (23′) y Kamal (28′) por parte del CD Guijuelo y a Alfón (30′) por parte del Celta B.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 1 del subgrupo A del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal Luis Ramos a CD Guijuelo y Celta de Vigo B. Se rindió un emotivo homenaje a la figura del ex presidente del CD Guijuelo e industrial de la localidad, Luis Ramos.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Muy mala primera parte del Guijuelo, excepto los últimos 10 minutos de los primeros 45 minutos, el equipo salió con una empanada monumental, si en vez del Celta B, el rival hubiera sido otro equipo, el Guijuelo al descanso hubiera ido perdiendo por 2 ó 3 goles ( errores graves de Kike Pina y Josín Martínez pudieron costar goles en contra)… además el míster se equivocó en la alineación titular, situando a Kamal en el once inicial, que se lesionó en el calentamiento, error muy grave que pudo costar muy caro al equipo, DEBERÍA HABER SALIDO DE INICIO CRISTOBAL GIL, con el centrocampista malagueño, el Guijuelo fué otro equipo más reconocible, además Damián Zamorano también tuvo que ser titular, en el segundo tiempo demostró tener más verticalidad, desborde y peligro que Alain Eizmendi. En la segunda parte el Guijuelo despertó, pero arriba falta más mordiente, verticalidad y generar más ocasiones de gol. arriba tienen que jugar juntos Lolo Pla y Antonio Pino, que se tiene que poner en forma lo antes posible, con Deco de media punta, Lolo Pla está muy aislado, poco participativo y no hay pegada. Molina tiene que mejorar mucho el juego con los pies, genera demasiadas dudas y los desplazamientos en largo los hace muy defectuosos, por contra, hizo un paradón tremendo finalizando el partido, que de no hacerlo, el Guijuelo hubiera perdido el partido. En definitiva, partido de aprendizaje para el míster, que ha cometido errores graves que pudieron costar los 3 puntos y para llevar casi 2 meses entrenando, deberían haber terminado mejor físicamente, los últimos 10 minutos al equipo le faltó aire y no estaban bien físicamente.

Deja un comentario

Botón volver arriba