Deportes

Jacobo Montes, crítico: «Nuestra primera media hora fue espantosa, ésa es la palabra»

El entrenador del CD Guijuelo ha asegurado que en la segunda parte fueron superiores

Jacobo Montes no estaba satisfecho con el punto logrado por el CD Guijuelo en su estreno liguero ante el Celta B en su estadio, y así lo hizo saber.

El técnico gallego se mostró contrariado por los malos primeros 35 minutos del equipo, con una segunda parte en la que hasta el minuto 80, los ‘verdes’ fueron mejores. Éstas fueron sus reflexiones:

Primera parte: «No haría un tramo tan largo, diría la primera media hora, que fue espantosa, la palabra es espantosa. Peor, creo que es imposible hacerlo; todo lo que hicimos y trabajamos sobre ser profundos lo hicimos mal. Abusamos del balón largo y nosotros en ese fútbol nos ahogamos. Luego corregimos en el descanso y desde el 45 hasta el 80 merecimos ponernos por delante y en esos diez últimos minutos ellos merecieron más. Creo que el resultado es justo y hubo tramos para los dos equipos».

Sin Cristóbal: «Teníamos dos dudas durante toda la semana; Alain o Zamorano y que jugase Cristóbal o no. Decidimos que jugase Alain para tener un primer balón por fuera y que luego fuese hacia dentro, cosa que no hicimos y gente que cortase y Kamal y Deco lo hacen mejor que Cristóbal porque preveíamos un partido físico en la primera y en la segunda con espacios Cristóbal podía hacer más daño; fue por eso. Y Pozo, porque estaba muy cargado».

Justo empate: «Creo que hemos sumado lo que hemos merecido, sinceramente. No hemos merecido la victoria y sería injusto decirlo».

Kamal: «La sensación que tengo sobre Kamal es que se lesiona en el calentamiento y no debía haber jugado el partido, sinceramente. No es el Kamal que esperamos, pero él arriesgó hasta que le dio y aguantó media parte cuando quizá no debió haber jugado ni un minuto. Yo parto de la buena voluntad del jugador y el que quiera jugar con la pierna es cabestrillo, siempre en mi equipo, pero a veces los entrenadores debemos ser más fríos; soy ventajista porque hablo a toro pasado».

Lo más positivo: «Esos 40 minutos que tuvimos en los que hemos sido más superiores de lo que fue el Celta B en la primera parte. Ese tramo es a lo que aspiramos, teniendo el control del partido. La pretemporada es un engaño porque no te juegas puntos, todo se complica mucho más. Hay que generar y repetir y eso no se automatiza en un mes ni dos».

Pino: «La única pena es que no hemos podido trabajar con Pino y Plá juntos; ahora hay sesiones para trabajar el 4-4-2 en varias fases de partidos y seguro que le vamos a sacar rédito. Hay que ponerlos en forma aún».


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Astu ha destruido un equipo playof. Pino y 2 fichajes mas era un equipo para subir a 2a y no luchar por mantenerse en liga pro. El Guijuelo merece algo mas que la tercera division de españa

Deja un comentario

Botón volver arriba