LocalPortada

Los vecinos denuncian la situación del centro de salud de Pizarrales

Se ha gravado en las últimas semanas

Las asociaciones de vecinos de Pizarrales (MUNIBAR) y el barrio Blanco de Salamanca expresaron este miércoles su malestar por la situación existente en su centro de salud, que se ha agravado en las últimas semanas.

Así, por un lado, denuncian que sus vecinos sufren a diario los problemas provocados por la saturación de la Atención Primaria, como es la imposibilidad de contactar por teléfono, la falta de seguimiento a los enfermos crónicos o las insoportables listas de espera.

Pero además de esto, en el centro de salud de Pizarrales hay que añadir la situación precaria en la que se atiende a los pacientes a través de una ventana situada en el exterior del edificio, «a la intemperie con las oportunas molestias por las inclemencias del tiempo y con un suelo lleno de baches e inaccesible para todas las personas», indican.

centro salud pizarrales 3
Dos usuarios atendidos en la calle.

Por último, destacan «la insostenible situación que sufren los profesionales sanitarios con unas exageradas cargas de pacientes debido a la falta de facultativos que fueron prometidos hace meses por la Gerencia de Salud pero que todavía no han llegado», según denuncian.

centro salud pizarrales
La ventanilla desde la que se atiende a los ciudadanos.

Por todos estos motivos, ambas asociaciones vecinales van a remitir un escrito explicando la situación a las autoridades sanitarias, para solucionar los problemas existentes en su centro de salud o tomarán «las medidas de protesta necesarias para garantizar una atención sanitaria digna», concluyen.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba