Deportes

Perfumerías Avenida se ‘baja al barro’ para derrotar a Cadí La Seu

El equipo salmantino no certificó la victoria hasta el último cuarto en un día espeso en ataque

Perfumerías Avenida firmó el 6/6 en su inmaculado inicio liguero después de derrotar en el pabellón de Würzburg de Salamanca a Cadí La Seu (70-50)… pero no fue fácil, ni mucho menos.

El equipo de Roberto Íñiguez comenzó arrollador en el partido para cerrar un parcial de 9-0 en los primeros 4 minutos de juego, apoyado en su juego dentro-fuera y con todas las jugadoras aportando en puntos, con Katie Lou Samuelson sobresaliendo, como está siendo habitual.

No en vano, malas decisiones en ataque y defensas muy blandas en su canasta colocaron el marcador en 11-10 en el minuto 7, lo que obligó a Íñiguez a parar el partido para abroncar a sus jugadoras para que despertasen del letargo, pidiendo más agresividad en defensa y alguna ‘p…’ falta; todos nos entendemos.

No surtió mucho efecto el tiempo muerto ya que Íñiguez seguía desgañitándose desde dentro de la pista para que sus jugadores reaccionasen, cerrando el primer cuarto 15-16 con canasta de Gajic sobre la bocina y con una nueva ‘Íñigasina’ en el parón.

Avenida seguía sin reaccionar en el inicio del segundo cuarto (15-21, 13’), concediendo muchos rebotes ofensivos a un Cadí La Seu muy activo en ambos lados de la canasta. Dos buenas acciones de Samuelson y Milic colocaron el 19-21, pero con malas sensaciones en el juego.

Una buena penetración de Leo colocó el empate a 21 en el minuto 15 de juego, que se vio roto por un triple de Pujol al borde del final de la posesión, contestando de nuevo Rodríguez con la misma acción que la anterior, al igual que Cadí La Seu, con otro triple, en un claro intercambio de golpes (25-29, 17’).

Silvia Domínguez sumó tres después de una buena circulación de la pelota dentro-fuera, para darle aire a las de Íñiguez en el partido. Samuelson, con 10 puntos, lideró la remontada para colocar a Avenida 32-21 a falta de un minuto para el descanso.

Hof (imperial bajo los aros) y la mencionada Katie Lou, además de una mejora en defensa, dejaron el electrónico con un 38-33, para despejar cualquier fantasma.

Gajic

Intensidad y lucha para sumar una trabajada victoria

Al volver de vestuarios, Íñiguez repitió quinteto salvo el cambio de Cazorla por Silvia Domínguez. Hof seguía dominando los tableros y con Hayes y K.L. Samuelson activas, la diferencia se fue hasta los trece puntos (46-33, 24′)l con Avenida intentando romper el partido.

Pero, Cadí La Seu se negaba a tirar la toalla y peleaba cada acción defensiva y ofensiva, lo que obligaba a las salmantinas a tener las ideas muy claras y a igualar a su rival en intensidad. La diferencia se redujo hasta los 8 puntos (50-42, 29′), para cerrar el tercer cuarto con un 52-43 y otra ‘Iñigasina’ del entrenador de Avenida a Milic por desentenderse del rebote en una acción, bajar la intensidad… en un cara a cara que demostró que la relajación no va con él en ningún minuto del partido. No estaba fino Avenida…

El último cuarto comenzó con las ‘azulonas’ pisando el acelerador y notando aún la bronca de Íñiguez en el cogote, pero el equipo estaba muy atascado en ataque y solo el desacierto de su rival gracias a la defensa de las de Íñiguez le hacía seguir mandado en el marcador. Hof desatascó al equipo para sumar su punto número 12 y poner el 56-43 (33′).

Leo Rodríguez también sacó del atasco anotador a Avenida con un triple que ya disparó la ventaja hasta los 16 puntos (59-43, 34′), seguida de una canasta de Hof, que ya sí que sirvió para sellar el sexto triunfo, que no fue tan brillante como los anteriores, con unos minutos finales ya con el choque decidido.

Leo Rodríguez, KL Samuelson, Hayes y Hof lideraron el plano ofensivo de Avenida que se agarró a su defensa en un día un poco espeso para sumar la sexta victoria del curso y seguir su paso inmaculado en Liga (70-50).

(PUEDES VER AQUÍ LAS IMÁGENES DEL PARTIDO)

Silvia Domínguez

FICHA DEL PARTIDO

70 PERFUMERÍAS AVENIDA: Silvia Domínguez (3), Hayes (10), Katie Lou Samuelson (14), Karlie Samuelson (5) y Hof (20) -cinco inicial- Cazorla (4), Vilaró (0), Leo Rodríguez (10), Milic (2), Gajic (2)

50 CADÍ LA SEU: Williams (3), Etxarri (8), Peña (3), Pujol (10) y Dornstauder (4) -cinco inicial- Raventos (0), Jespersen (2), Geldof (13) y Mestres (7).

ÁRBITROS: Antonio Sacristán, José María Terreros y Cristian Martín. Sin eliminadas por faltas.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Femenina Endesa que ha enfrentado a Perfumerías Avenida y Cadí La Seu en el pabellón de Würzburg ante 600 espectadores.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba