Deportes

La crueldad de los penaltis deja a Unionistas sin Copa del Rey

Excesivo castigo para los charros que empataron a 2 en Melilla en el tiempo reglamentario

Unionistas CF ha terminado el sueño de la Copa del Rey después de caer eliminado ante la UD Melilla desde la suerte de los 11 metros, tras finalizar el choque con empate a dos goles, igual que la prórroga.

Salió Unionistas relativamente conservador, con 5 centrocampistas sobre el césped del Álvarez Claro para enfrentarse a la UD Melilla en los octavos de final de la Copa RFEF.

Sin embargo, antes incluso de merecerlo, apenas en el minuto 3 del encuentro, Lama logró poner a Unionistas por delante en el marcador con un zapatazo desde la frontal que entró por la escuadra de la portería defendida por Leo.

Se vino arriba el equipo blanquinegro y Carmona consiguió un buen disparo en el minuto 5 que se fue por poco.

Apenas seis minutos después, en el 11, Al Watani acabó con las esperanzas de los charros al empatar el partido con gol que llegó tras un centro desde la banda derecha. El jugador melillense estaba en segundo palo libre de marca completamente para batir a Ruly, portero charro titular en esta ocasión tras la expulsión de Miguel Serna frente al Móstoles.

Las cosas parecían torcerse para Unionistas cuando en el minuto 14, Javi Navas se echaba la mano al abductor y pedía el cambio. Josué Medina entraba al campo para sustituir al abulense.

Apretaba avanzando metros la UD Melilla y lograba en el 18 un tanto que no subió al marcador por fuera de juego. Tenían los melillenses otra ocasión parecida desde la derecha, con un gran centro que no llegaron a rematar los dos hombres locales en punta poniendo el uy en la grada.

Pero tras algunos minutos de sufrimiento, Unionistas logró ponerse de nuevo por delante en el marcador gracias a un gran gol de Pepe Carmona en el minuto 33. El jugador de los charros salió en diagonal desde atrás buscando la espalda de los defensores y yéndose por velocidad para sumar el segundo de los visitantes.

Terminaba Unionistas la primera mitad con buen criterio en los metros finales, con un nuevo disparo cruzado de Carmona en el 40, al que no llegó De la Nava por poco desde la izquierda.

Sin embargo, el mayor jarro de agua fría para los salmantinos llegó ya con el 45 cumplido cuando Nawi, tras un córner desde la izquierda, controló en la frontal y empató el partido.

La segunda mitad fue mucho más tranquila en ambas áreas, con la UD Melilla intetándolo, pero con un Unionistas muy seguro en el centro del campo, esperando su oportunidad de materializar un nuevo gol, pero sin arriesgar.

Así, sin lograr ver puerta, se cumplió con los 90 minutos reglamentarios y el partido se fue a la prórroga para dirimir quién de los dos lograba el pase a cuartos de final, eliminatoria tras la cual se conocerá el nombre de los cuatro equipos que podrán disputar la Copa del Rey.

La primera ocasión de la prórroga fue para Borja Díaz, jugador de la UD Melilla , que no aprovechó un buen centro de Alex Segura.

Los minutos pasaban, en teoría, en contra de los salmantinos, que arrastraba el cansancio de un viaje realizado en el mismo día del partido, pero conseguían llegar al área melillense en forma de latigazos con peligro ya en este tiempo añadido.

La posesión era de la UD Melilla, pero cualquiera de los dos parecía poder hacerse con el partido en estos instantes Álvarez Claro.

Al final, la eliminatoria se resolvió en la tanda de penaltis, que condenaron a los charros tras firmar una horrenda serie, en la que solo lograron un gol desde los 11 metros.

FICHA DEL PARTIDO

2 UD Melilla: Leo, Molina, Ndiaye (Aizpiri, min. 63), Al Watani (Alonso, min. 59), Nando (Segura, min. +90), Nawi, Juanca (Borja, min. 46), Eder (Fran García, min. 59), Gutiérrez, A.Marín, A.Alti.

2 Unionistas CF: Ruly, Gallego, Nespral (Manu Viana, min 75), Javi Navas (Josué, min. 14), De la Nava (Diego Hernández, minuto 46), Jon Rojo (Acosta, minuto 54), Diego González, Garay, Lama, Carmona (Alex Rey, minuto 63), Miki.

Goles: 0-1, Lama, minuto 3. 1-1, Al Watani, minuto 12. 1-2, Carmona, minuto 34. 2-2, Mawi, minuto 45.

Penaltis: Rey (gol), Segura (gol),  Viana (palo), Mawi (gol), Garay (para portero),  Díaz  (gol), Acosta (fuera).

Incidencias: partido disputado en el estadio Álvarez Claro de Melilla.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba