LocalSucesos

Recibía en su cuenta transferencias de unos estafadores

La mujer fue captada por la organización tras haber sido víctima de una de las estafas

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer por un presunto delito de estafa al ser utilizada voluntariamente como ‘mula’ para la recepción, en una cuenta a su nombre, de dinero procedente de estafas realizadas a terceras personas.

 

Los ingresos recibidos en la cuenta de la mujer eran todos de cantidades bajas de dinero, de entre 50 y 150 euros, y del mismo la mujer se quedaba con un pequeño porcentaje del importe recibido antes de enviar el resto del dinero a la dirección indicada por los autores de las estafas a través de una empresa dedicada al servicio de mensajería, informó la Policía Nacional de Salamanca.

La detenida abrió la cuenta en una entidad bancaria a finales del mes de mayo y comenzó a recibir los primeros ingresos durante los primeros días del mes de junio de 2020. En total, los ingresos sumaron más de 30 para una cantidad total de más de 4.000 euros.

La relación de la mujer con las personas responsables de las estafas surgió a principios del mes de marzo, cuando la ahora detenida fue víctima precisamente de una estafa de 1.000 euros, al haber contratado un préstamo a través de internet. De esa estafa surgió la relación con las personas que le ofrecieron ganar dinero con las actuaciones por las que ahora ha sido detenida.

La investigación para tratar de identificar a todos los responsables del grupo organizado para la realización de las estafas sigue en marcha, mientras la detenida, una vez oída su declaración en dependencias policiales, fue puesta en libertad tras su paso a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba