Deportes

La Previa: así llegan Guijuelo, Unionistas y Salamanca CF a la jornada 2 de su subgrupo

Los tres equipos de Salamanca se miden a Zamora, Pontevedra y Coruxo

El tiempo pasa, unas veces lento y otras corre más; pero ya está aquí la jornada 2 del Subgrupo A (Grupo I) para los tres equipos de la provincia que militan en Segunda B, en la que los tres buscarán sumar de tres en tres.

El CD Guijuelo busca la primera

El equipo de Jacobo Montes quiere sumar tres después de la decepción por el punto conseguido en el estreno ante su afición contra el Celta B, después de una mala primera parte, recuperando sensaciones en la segunda.

Un punto (sin goles) sumaron los ‘verdes’, que quieren hacer bueno con una victoria ante el Zamora de Movilla en un Ruta de la Plata que no contará con aficionados debido a una sanción federativa. Los zamoranos llegan a este choque después de haber sumado una victoria en su visita al Coruxo (0-1) en su regreso a Segunda B.

Movilla tiene a todos sus jugadores disponibles, salvo Asiel y Romero, pero sí estará Rocha, recién llegado. Además, un ex del Guijuelo, Carlos Ramos, es toda una institución en el equipo local y coincidirá a algunos de los que fueron sus compañeros.

El Guijuelo, por su parte, llega con todos los jugadores disponibles salvo Manu Molina, operado esta semana, y con la duda de si Kamal será o no titular tras las molestias que tuvo en el debut contra el Celta.

Habrá que ver si Jacobo Montes repite once, aunque todo hace indicar que Cristóbal Gil será de la partida, con la duda de saber si Zamorano estará el once, al igual que Pino, una vez que se ponga al nivel físico de sus compañeros.

El Salamanca quiere estrenarse con victoria ante los suyos

Salamanca CF

Por otro lado, el Salamanca de Sergio Egea llega dolido por haber perdido los tres puntos en la última jugada del partido en un campo como Riazor, por lo que quiere sumar tres en su estreno ante los suyos en El Helmántico.

“Estamos bien y con la autoestima alta porque competimos bien ante el Deportivo; el fútbol tiene estas cosas”, explicó en rueda de prensa. “Se ha puesto la frase de una liga corta, las urgencias son malas consejeras; hay que tener la cabeza tranquila y no quiero más exigencia del entorno”, dijo.

“Espero un equipo digno y que está bien trabajado que venga a competir al Helmántico; el Coruxo es un gran equipo, pero nosotros debemos hacer lo que sabemos”. En cuanto a las bajas, solo será baja Luis Madrigal con un esguince de rodilla.

Habrá que esperar para ver si el técnico argentino varía el dibujo y regresa a la defensa de cuatro hombres en su primer partido en casa.

Por el contrario, el Coruxo llega a este choque con una derrota en casa ante el Zamora, por lo que las ganas de victoria son grandes, al igual que las del Salamanca; los gallegos, dirigidos por Míchel Alonso son un equipo bien conjuntado y que sabe a lo que juega.

Unionistas llega como líder

Unionistas

Por último, Unionistas quiere seguir con sus buenas sensaciones en este inicio de temporada, llegando a la segunda jornada tras derrotar con claridad en casa a la SD Compostela (2-0) y hacer un gran papel en su visita al Melilla en la Copa RFEF, donde solo la suerte de los penaltis apartó al equipo del sueño de la Copa del Rey.

El único inconveniente puede ser el cansancio que acumula el equipo con el viaje a Melilla y en esta jornada a Pontevedra, para medirse a los gallegos, dirigidos por Jesús Ramos, y que cuentan en sus filas con jugadores de la talla de Charles, Rufo, Adrián Cruz o Xisco Campos.

“El cansancio se va a recuperar en un día, pero sí es cierto que es un viaje muy pesado y largo, con un partido con prórroga; hoy ha descansado el equipo y queremos activar al equipo”, aseguró Hernán Pérez en la previa del partido.

No clasificarte no te hace venir con la moral de las nubes, pero la imagen ha sido buena y la competitividad también en un campo muy difícil como el del Melilla y así llegan los resultados”, explicó.

Sobre el Pontevedra, Hernán Pérez aseguró que tiene “dos bandas que me encantan, un buen centro del campo, un gran portero, una defensa trabajada… está llamado a estar arriba y ojalá les pongamos las cosas difíciles. No es un equipo con grandes fisuras y es candidato a luchar por subir a Segunda”, dijo.

En cuanto a las bajas, en principio Javi Navas y Manu Viana estarán disponibles para la convocatoria si así lo consideran oportuno. “Vamos a tratar de ir siempre 20 futbolistas y todos los que entrenan pueden viajar y participar”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba