Local

Los bomberos desinfectan los dos colegios mayores universitarios confinados

Utilizan los nuevos cañones generadores de ozono

Los Bomberos de Salamanca han empezado a desinfectar los colegios mayores y residencias de estudiantes universitarios en la ciudad.

 

Estas labores, que cuentan con la autorización y el beneplácito de la Universidad de Salamanca, se llevan a cabo en los colegios mayores Oviedo y Fray Luis de León, confinados por el índice de incidencia de infectados, aunque podrían extenderse al resto de centros.

El pasado mes de abril el Consistorio adquirió nuevos cañones generadores de ozono con la finalidad de reforzar el equipamiento que utiliza este cuerpo municipal a la hora de realizar las descontaminaciones de los distintos espacios, así como ofrecer una actuación y una respuesta más eficaz y más rápida.

Desde el inicio de la pandemia, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Salamanca ha intervenido de manera habitual en la desinfección de espacios participando activamente en la descontaminación de edificios municipales, otros edificios públicos y principalmente en las residencias de mayores de la ciudad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba