Local

Tener cachimbas o terrazas fuera de horario: las multas a tres bares de Salamanca

Las tres sanciones tuvieron lugar, de madrugada, y en el mes de julio

Incumplir la «Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de terrazas en terrenos de uso público»; ése ha sido el motivo de sanción a un bar de la capital salmantina, que se ha saldado con 300 euros de multa.

Según la Resolución Oficial, los hechos sancionados se produjeron en un bar situado en la Plaza del Corrillo de la capital charra, a las 01.35 horas del pasado 4 de julio; el motivo fue la «instalación de cualesquiera elementos del mobiliario de terraza sin autorización municipal, en particular, pipas de agua o cachimbas«.

La infracción, que se saldó con 300 euros de multa, podría ser sancionada con hasta 1.500 euros, de acuerdo con la normativa vigente de la Ordenanza.

Por su parte, otro bar de la ciudad de Salamanca fue multado por incumplir la Ley 3/1994, de 29 Marzo, sobre Prevención, Asistencia e Integración Social de Drogodependientes de Castilla y León; en concreto, por «no disponer o no exponer en lugar visible, en los establecimientos en los que esté autorizada la venta de bebidas alcohólicas, los carteles que informen de la prohibición de su venta a los menores de 18 años y que adviertan de los perjuicios para la salud derivados del abuso de las mismas».

Los hechos tuvieron lugar en un bar ubicado en el número 38 de la Gran Vía, según la Resolución Oficial, a las 00.23 horas del pasado 26 de julio. La sanción a imponer es de 300 euros.

Y, por último, otro local hostelero de la capital, ubicado en la avenida de Campoamor, ha sido multado por el incumplimiento de la «Ordenanza Municipal reguladora de la venta realizada fuera de establecimiento comercial permanente y realización de actividades en la vía pública«.

Los hechos en concreto se deben a la «ocupación con carácter provisional y transitorio de la vía pública con mesas y sillas, durante el horario nocturno, a tenor de lo establecido por la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones, en particular, la ocupación de la vía pública con mesas a sillas a partir de las 00,00 horas«. En concreto, los hechos se produjeron a las 01.37 horas del pasado 30 de julio.

La sanción a imponer a dicho establecimiento ascendió a 600 euros.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba