Economía

El ibérico no se baja del abismo en Salamanca; el ovino resiste

La Lonja de Salamanca fijó una nueva bajada en bloque para el porcino ibérico

Lunes, 26 de octubre… y todo sigue igual para el porcino ibérico en Salamanca; la mesa de porcino de la Lonja ha decidido una nueva bajada en bloque de todos las categorías cotizadas.

Y es que, este sector sigue asomado al abismo de la bajada de precios desde hace ya muchas semanas, algo que no ha cambiado en absoluto en la última jornada de la Lonja de Salamanca.

Así las cosas, en el ibérico, descenso en bloque de todos los productos, con 0,01 euros de bajada para los cerdos de cebo y de cebo de campo, con 0,10 euros en negativo para los lechones de gran partida y recogida. Los primales (ibéricos y cruzados) también bajaron su precio 0,05 euros, mientras que los lechones hicieron lo propio un euros cada categoría.

La situación no mejora para un sector que lleva en caída libre desde el inicio de la pandemia, encadenando demasiadas semanas de bajadas.

La situación en el blanco no es mucho mejor, con bajadas de 0,01 euros para los cerdos selecto, graso y normal, repitiendo lechones y tostones. Así ha quedado la cotización:

Cotización Ibérico

Por otro lado, el sector del ovino no cuenta con una situación mucho más optimista, ya que vive anclado en precios de hace 25 años, pero en esta sesión de la Lonja, ni corderos ni lechazos tuvieron que experimentar movimientos a la baja y la mesa fijó una repetición. Los ganaderos pidieron mantener los precios, mientras que algunos compradores pidieron una bajada de 0,05 euros para todas las categorías.

Cotización del ovino este 26 de octubre en Salamanca:

LECHAZOS:

Extra: repetición / 5,35 euros

Hasta 11 kilos: repetición / 5,10 euros

De 11 a 13 kilos: repetición / 4,55 euros

De 13 a 15 kilos: repetición / 4,25 euros

CORDEROS:

15-19 kilos: repetición / 3,63 euros

19-23 kilos: repetición / 3,35 euros

23-25 kilos: repetición / 3,18 euros

25-28 kilos: repetición / 3 euros

28-34 kilos: repetición / 2,85 euros

Ovejas sacrificio: repetición – 30 / 60 euros

Ovejas vida: repetición – 80 / 100


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba