Economía

El vacuno ‘congela’ sus precios en Salamanca

El mercado de ganado contó con 1.707 cabezas de ganado este 26 de octubre

El vacuno de vida y carne ha congelado sus precios en Salamanca; la sesión de la Lonja celebrada este 26 de octubre vía whatsapp ha optado por no modificar los números de la semana pasada.

En el vacuno de vida, a la hora de la cotización, los ganaderos pidieron repetir los machos y subir 0,03 euros las hembras, mientras que los tratantes solicitaron repetir hembras y bajar machos o bajar ambas categorías. La decisión final fue la de no modificar ninguno de los dos, manteniendo los precios de hace una semana.

Por su parte, el vacuno de carne tampoco experimentó ninguna variación en los precios de machos, hembras, erales, novillos, toros y vacas, para dejar las cosas igual que el día 19 de octubre.

Por último, el mercado de ganado contó, en esta jornada del 26 de octubre, con la presencia de 1.707 cabezas, por las 1.639 del día 19 de octubre; 1.048 fueron machos cruzados para cebadero, 589 hembras cruzadas para cebadero, 64 vacas y 6 toros.

La opinión de los tratantes fue similar a la de jornadas anteriores, con «malas ventas y con pocas prisas y dinero», con peores pronósticos para el macho que para la hembra.

(Puedes ver aquí las imágenes del mercado de ganado).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba