LocalPortada

Desbocada

La pandemia se expande sin cesar y Salamanca supera los 1.100 casos de incidencia acumulada

La pandemia está desatada en Salamanca. El elevado número de positivos acumulados durante los últimos siete días han situado la incidencia acumulada en 1.153 casos por cada 100.000 habitantes en la ciudad del Tormes y en los 805 casos en el conjunto de la provincia.

 

Los datos correspondientes a la ciudad del Tormes cuadruplican el máximo establecido en los niveles de riesgo acordados la semana pasada entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, y más que los triplican en el caso de la provincia en su conjunto debido al impacto de la capital.

El límite máximo considerado de “riesgo extremo” se ha situado en 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Las cosas en Salamanca en este aspecto están fatal. Solo en los últimos siete días la provincia ha sumado 1.623 nuevos contagios con prueba, lo que ha roto unos niveles que ya estaban desequilibrados.

El otro criterio que se tiene en cuenta es el de la ocupación del hospital con enfermos covid. En la UCI no pueden suponer más del 35 % y este lunes los enfermos covid ocupan el 48%, y en el caso de los hospitalizados en planta no pueden suponer más del 15% del total de los pacientes ingresados y a fecha de hoy los 193 pacientes covid hospitalizados en planta ocupan el 30% de las plazas totales habilitadas.

Por lo demás, este lunes Salamanca sumo 197 positivos y cuatro fallecidos en el Hospital Clínico. Hay 193 enfermos covid en planta y otros 29 en la UCI.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. la pandemia está fuera de control en esta ciudad, la única forma de volver a una situación esperanzadora es con medidas políticas más restrictivas y la Junta no se decide a ello. Al final se solucionará, claro, con muchos miles de muertes.

  2. La UCI tiene una ocupación muy superior al 100 por 100, ya ha ocupado otros espacios incluida Reanimación. Es mentira que tenga una ocupación por Covid del 50 por 100.

Deja un comentario

Botón volver arriba