LocalPortada

Nuevo zarpazo de la pandemia en Salamanca

Cinco muertos y 204 contagios en la provincia

Tras un martes sin sobresaltos, la pandemia volvió a dar un zarpazo en Salamanca con cinco muertos y 204 contagios nuevos en un solo día, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

Salamanca acumula ya 485 muertos por coronavirus en el ámbito hospitalario y 13.212 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero.

Además, en las últimas 24 horas recibieron el alta 22 enfermos covid que estaban ingresados en el Hospital Clínico (ya han superado la infección 2.004 que tuvieron que ser hospitalizados).

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 1.179 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 84.083; de esa cifra, 77.477 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria. De los 1.179 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veinte tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 657  (de ellos 98 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 5.580 (de ellos 1.005 en la provincia).

Las nuevas altas son 145, con lo que su acumulado es 12.783 mientras que los fallecimientos desde la anterior información han sido veintiuno, para un total de decesos en el ámbito hospitalario de 2.786 personas.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores de Salamanca apenas ofrece cambios este miércoles, sin nuevos fallecidos notificados, pero sí 35 positivos más y un anciano más en aislamiento por tener síntomas (hay 9 en esa situación).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba