Deportes

De la Nava avisa al ‘Dépor’: «Podemos ganar a cualquier equipo»

El '10' de Unionistas asegura que van a por todas ante un histórico como el equipo gallego

Dos veces en poco más de 9 meses; así, a bote pronto, a cualquier le hubiese sonado a algo muy lejano, extraño, casi imposible…

Pues bien, el deporte llamado fútbol deja historias como ésta; que un equipo histórico como el Deportivo de la Coruña, ganador de una Liga, 2 Copas del Rey y semifinalista de la Champions vaya a pisar el Reina Sofía es todo un hito histórico, como lo fue el pasado 12 de enero en el partido de Copa del Rey que cayó del lado de los salmantinos en la suerte de los penaltis.

Uno de los pocos protagonistas que vivió ese duelo y que jugará este 1 de noviembre contra el equipo de Fernando Vázquez es el salmantino Carlos de la Nava, quien es una pieza fundamental en el esquema de Hernán Pérez. ¿Cómo ve el ‘10’ este choque de liga con el ‘Dépor’ en Segunda B?

Segundo partido en 9 meses: “La verdad es que jugar en tan poco tiempo dos partidos oficiales contra el Deportivo era difícil de imaginar, pero las cosas se han dado así y será otro partido muy bonito que afrontamos con toda la ilusión del mundo y con la mentalidad de ganar y competir hasta el final”.

El Deportivo de la Copa: “Venía un equipo histórico para Unionistas y era una oportunidad única en una competición tan bonita como la Copa del Rey; sabíamos que en Las Pistas podíamos ganar a cualquiera y recuerdo que fue muy ilusionante. Aunque en la liga no estábamos muy bien, ese partido nos dio mucha confianza y el desenlace fue el mejor posible pese a los nervios que pasamos”.

Victoria y… Real Madrid: “Sí, sabíamos que si ganábamos al Deportivo nos podía tocar un rival importante como así fue, y encima el Real Madrid. Nos tocó el premio más gordo y fue otro día inolvidable. Es cierto que el Deportivo no pasaba por su mejor momento en liga, pero compitió al máximo en Las Pistas”.

Ver al Deportivo en Segunda B: “No me podía imaginar a un equipo como el Deportivo en esta categoría. La temporada no fue buena, pero tenía claro que estos equipos siempre aprietan el final y se terminan salvando. Pero esta categoría es muy complicada y seguro que para ellos es un año difícil y no va a ser un paseo. Vamos a competir hasta el final y se lo vamos a poner muy complicado; podemos ganar a cualquier equipo”.

‘Otro’ Deportivo: “La situación ha cambiado bastante, no somos los mismos, ellos tampoco. Ahora estamos en una gran dinámica y ojalá pueda seguir esta racha mucho tiempo; tienen jugadores de otra categoría, pero nosotros hemos demostrado que podemos plantar cara a cualquier equipo”.

El inicio de Unionistas: “Confío mucho en este equipo y el cuerpo técnico ha hecho un buen trabajo; el míster nos ha dicho que era importante empezar bien y eso nos ha dado fuerza. Sabemos la dificultad que conlleva sacar puntos y todo lo que podamos conseguir es positivo para nosotros”.

Su momento personal: “Estoy un poco como todos los jugadores y nos queda aún para estar al 100%; no hemos tenido lesiones y eso significa que hemos hecho bien las cosas. Vamos con mucha ilusión y con la intención de seguir con la racha”.

¿Beneficia jugar sin público?: “Para nosotros es muy raro jugar sin nuestra gente; supongo que a ellos también porque están acostumbrados a contar con muchos aficionados en un campo como Riazor, aunque ahora hay restricciones con la pandemia. Ojalá nos sea favorable y podamos sumar los tres puntos”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba