Deportes

Jonathan Martín y Antonio Amaro: capitanes con ADN salmantino

Los jugadores de Guijuelo y Salamanca son santo y seña de su club y se verán las caras en el derbi

Hablar de Jonathan Martín y de Antonio Amaro es hacerlo de ADN salmantino.

Son dos de los seis supervivientes que resisten en los equipos de la provincia de Salamanca junto a Gallego, Carlos de la Nava, Diego Hernández y Diego González, todos ellos en las filas de Unionistas.

Capitanes de CD Guijuelo y Salamanca CF UDS se verán las caras en el derbi que medirá a ambos equipos a las 17.00 horas de este domingo 1 de noviembre en El Municipal Luis Ramis. Sin duda, una especie en peligro de extinción; y ambos se reparten piropos. Por algo será…

Jonathan Martín: «Antonio es referente, capitán y emblema»

Jonathan Martín

Un punto de seis: “Estamos fastidiados por la derrota del otro día contra el Zamora; pero ya nos hemos levantado y estamos esperando con muchas ganas a que llegue el domingo para salir a por todas contra el Salamanca”.

Ganar, ganar y ganar…: “Creo que no estamos afrontando los partidos como nos gustaría y lo que venimos trabajando no se ve plasmado del todo en el terreno de juego. Pero, aún así, y salvo la primera parte contra el Celta B en casa donde estuvimos mal, creo que pudimos ganar ese partido y el del Zamora, pero con errores dimos vida al rival”.

Los resultados, ¿condicionan el futuro?: “No debería ser así; el mensaje que se ha mandado es que se trata de 18 finales, con una primera fase muy corta en el que cada partido puede ser una final. Por eso, se está empezando a ver que al Guijuelo y a otros equipos que hay mucha tensión, miedo a perder y a no puntuar; y eso puede reflejarse sobre el terreno de juego. Debemos ir partido a partido y no fijarnos en otra cosa que no sea ganar”.

¿Miedo o presión?: “Analizando todo a toro pasado, siempre es más fácil. Quizá en una temporada a 38 partidos, contra el Celta B nos hubiésemos volcado más a la portería contraria, apretando más y descuidando más la zona de atrás, pero fuimos conscientes de que era mejor sumar uno que ninguno. Mentalmente, si fuese una temporada de 38 partidos, este primer partido hubiese sido diferente”.

¿Nervios en solo dos jornadas?: “No deberíamos ponernos nerviosos y el entorno tampoco; es verdad que hemos conseguido un punto de seis, pero aún quedan muchos partidos en juego. Eso sí, queremos ganar ya y que nos libere un poco el hecho de sumar de tres en tres”.

Jacobo y Marcos Montes: “Los veo tranquilos y convencidos de que su idea de juego y trabajo va a funcionar y no debe ser de otra manera. Imagino que en su pensamiento también estaba haber ganado estos dos partidos, pero el fútbol tiene también estas cosas. Y tenemos que estar tranquilos y creer en su filosofía y estilo de juego, que es lo que hacemos”.

¿Qué le preocupa del Salamanca?: “Me preocupa el Guijuelo, que salgamos intensos desde el primer momento y sin cometer errores. Teniendo la posesión de la pelota contaremos con muchas opciones de ganar, y creo que no debemos temer a nadie. Es el mejor rival que nos puede tocar ahora por ser un derbi; el Salamanca es un equipo construido para estar arriba. Eso sí, es una pena que nos se pueda vivir el ambiente de otras veces con los aficionados”.

Precisamente… sin afición: “A mí me encanta el ambiente que Salamanca y Unionistas traen a las gradas del Municipal Luis Ramos cada vez que vienen a jugar y se echa de menos. Me atrae mucho más que el hecho de que no estén, pero sí tendremos a los nuestros que no nos dejarán de apoyar”.

Sobre Antonio Amaro: “Desde que llegó al Salamanca, Antonio es el referente del equipo, capitán y emblema del club por hechos y por rendimiento. Nadie le ha regalado nada y todo lo que ha logrado ha sido a base de trabajo y me alegro mucho por él. Representar a tus aficionados siempre es bonito”.

Ser capitán y salmantino: “Tanto para el aficionado como para la ciudad siempre es bueno que haya jugadores salmantinos que representen a los equipos de la tierra y más en este tipo de partidos. Nosotros, los de Salamanca, vivimos con una intensidad especial este tipo de partidos”.

Sentimiento: “Seguro que tanto Antonio como yo intentamos transmitir a los compañeros cómo se vive esa rivalidad sana, cómo transmitir esa emoción y poder contagiar al resto de jugadores. Es algo siempre muy especial”.

Antonio Amaro: “Jonathan es el ejemplo para muchos jugadores»

Antonio Amaro

Primera victoria: “Después de perder contra el Deportivo y cómo se produjo la derrota, era importante ganar y lo hicimos con un buen trabajo de todos; ahora, pensando solo en el derbi y en los tres puntos”.

Choque ante el Deportivo: “El equipo compitió bien y dio la cara; incluso en muchas fases del partido dominamos el juego y el balón, pero en una jugada aislada perdimos el partido. Fue doloroso porque nos dejó sin un punto merecido”.

Jugar en Riazor: Fue algo muy bonito y especial porque es un campo que ha vivido muchas noches mágicas de fútbol; es una nueva experiencia a sumar”.

Extraño ver al Dépor en Segunda B: “Al final, hay equipos de ciudades grandes con mucha historia como el Deportivo o el Salamanca, que merecen estar en otra categoría”.

Derbi: “Vamos preparados igual que para otro partido, con la mente puesta en ganar. Siempre es un partido especial, pero el resultado son tres puntos”.

El Guijuelo: “No sé si nos llega en el mejor o el peor momento; solo sé que es un gran equipo y lo lleva demostrando muchos años, luchando por estar arriba. Nos va a poner las difíciles, pero vamos a dar todo lo que llevamos dentro”.

Césped artificial: “No buscamos ninguna excusa porque vamos a por los tres puntos. Somos jugadores que llevamos mucho tiempo en esto y el campo o la superficie no importa en absoluto”.

Los mayores peligros del Guijuelo: “Tiene muy buenos futbolistas como mi gran amigo Lolo Plà, que no sé si llegará para jugar; además de otros futbolistas con gran calidad y experiencia como Cristóbal, Carlos Rubén o Jonathan. Son muy buenos y llevan mucho en esta categoría”.

Sobre Jonathan: “Es un ejemplo; estar en un club durante tantos años y dando ese rendimiento debe servir como un ejemplo para todos los jugadores. Le deseo lo mejor ahora, como lo he hecho siempre”.

Salmantinos: “En mi caso, son los colores que he sentido desde pequeño y me siento muy identificado con mi ciudad, mi barrio. Es un orgullo representar a todos los aficionados”.

Contar con gente de la casa: “Está claro que nos gustaría que hubiese más gente de Salamanca, pero son decisiones que no nos corresponden a los futbolistas. Ha habido gente de aquí y seguro que habrá más en el futuro que lo dé todo por esta camiseta”.

Jugar sin público: “Siempre es bonito jugar con nuestros aficionados y vamos a morir por los tres puntos para dedicárselos a ellos. Pero el hecho de que no estén con nosotros tampoco debe ser una excusa”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba