Deportes

‘La resistencia’ del fútbol en Salamanca

Solos seis futbolistas de la tierra juegan en los tres equipos salmantinos que militan en Segunda B

Jonathan Martín, Antonio Amaro, Carlos de la Nava, David Gallego, Diego Hernández y Diego González; guarden estos nombres en su retina y en su cabeza porque son la única resistencia del fútbol en Salamanca.

Sí, solo seis jugadores de la tierra militan en los tres equipos de la provincia que juegan en Segunda B, algo que habla muy bien de su rendimiento y no tan bien por parte de los clubes o de la escasa apuesta que en las canteras de los equipos se hace de estos jugadores; unos ‘vuelan’ rumbo a cotas mayores y, a otros, ni siquiera se les da la oportunidad de poder demostrar su valía. La otra cara del fútbol…

La salida de Piojo de Unionistas CF (en ese momento jugador con más partidos en la historia del club) deja a la provincia de Salamanca sin la posibilidad de contar con los tres capitanes de la tierra ya que Jonathan Martín en el CD Guijuelo y Antonio Amaro en el Salamanca, son los que ‘mandan’ en sus equipos. Ahora, el puesto de Piojo en Unionistas recae en Javi Navas, con el charro Carlos de la Nava como segundo en la lista.

Hubo tiempos mejores en el fútbol salmantino cuando se confiaba en la gente de la casa; pero, el momento delicado de este deporte por la Covid-19 y la nula apuesta por los futbolistas salmantinos, bien sea por su nivel o porque es complicado ser profeta en tu tierra, lo cierto es que solo cinco salmantinos compiten en Segunda B en los tres equipos de la provincia de Salamanca.

Jonathan Martín, el incansable capitán

Jonathan Martín

Once temporadas va a sumar con la actual el central salmantino, capitán y símbolo del CD Guijuelo, que se ha ganado a pulso cumplir los 40 años defendiendo el color ‘verde’.

296 partidos suma Jonathan Martín defendiendo la camiseta del CD Guijuelo, con 33 goles anotados, cifras que puede seguir engordando en la que puede ser su penúltima temporada jugando en El Municipal Luis Ramos.

Antonio Amaro, ídolo del Helmántico

Antonio Amaro

Cuarta temporada del salmantino vistiendo los colores del Salamanca CF UDS y, además, como capitán de un conjunto que quiere aspirar a todo. Es uno de los ídolos del Helmántico y el único hombre de la tierra que está en la plantilla del club blanquinegro.

Hasta el momento, Amaro, de 28 años, ha jugado 85 partidos con la elástica charra, marcando un total de 5 goles en la temporada de Tercera y las dos de Segunda B.

Carlos de la Nava: el ’10’

Carlos de la Nava

Otro veterano de tan solo 27 años, que ha vestido la camiseta de la UD Salamanca, del CD Guijuelo y de Unionistas. El segundo capitán del equipo salmantino va a disputar su cuarta temporada en el club del Reina Sofía, siendo el segundo jugador que más partidos ha disputado con 108 partidos oficiales y ha anotado 20 goles.

El jugador salmantino es, tras la salida de Piojo, el segundo capitán del equipo y uno de los jugadores que guía el fútbol de ataque del equipo ahora dirigido por Hernán Pérez, con el que ya coincidió en el Langreo.

David Gallego: el ‘multiusos’

David Gallego

Otro hombre de club, que también acumula su cuarta temporada en Unionistas CF; cumplidor y trabajador, ha disputado ya 80 partidos con la camiseta del club del Reina Sofía.

A sus 27 años, es uno de los comodines de la plantilla, ya que puede actuar como central zurdo, lateral izquierdo, centrocampista y extremo zurdo.

Diego González: ambición y sentimiento unionista

Diego González

Es complicado encontrar a un jugador con el hambre y el compromiso de este salmantino de 21 años (19-05-1999), que ha decidido quedarse en Unionistas CF en contra de la voluntad de entrenador y director deportivo, que ya le han dicho que gozará de pocas oportunidades.

No en vano, para Hernán Pérez será uno más, y ha indicado a este medio que hay pocos jugadores con su compromiso y su trabajo. No lo tendrá fácil el salmantino, que en la temporada de su debut en Segunda B disputó 6 partidos y 147 minutos entre Liga y Copa, marcando dos goles.

Pero, para ‘Dieguito’, rendirse nunca ha sido una opción.

Diego Hernández: el regreso del gol

El último salmantino en regresar a las filas de Unionistas (12-11-1999, Salamanca). Ha disputado 17 partidos entre Segunda B y Copa en tres temporadas, marcando tres goles.
Ya militó en Unionista en la campaña 2018-19, jugando 15 partidos y marcando dos goles, pero las lesiones siguen lastrando su explosión como futbolista. Unionistas espera su gol…

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba