DeportesLocal

“Los que dicen que nos han regalado la permanencia solo quieren hacer daño a Unionistas”

David Gallego, jugador de Unionistas CF, analiza el momento actual del fútbol y su papel dentro de la familia del club salmantino

 

Otro hombre de la casa al servicio del club. Unionistas de Salamanca sabe que es importante contar con los suyos en un proyecto como éste en el que la identidad (aunque a veces se pierda) es clave para poder ser lo que quieren ser en el futuro. El lateral izquierdo/extremo o centrocampista David Gallego es uno de ellos, ya que se ha convertido en el ‘multiusos’ del equipo, que vio cómo en el momento del parón estaba en su mejor punto de forma.

Valora a una afición que siempre ha estado con ellos, y que ahora también lo hará, al tiempo que reconoce que será “muy extraño” jugar en su nuevo campo, el Reina Sofía, sin ellos. ¡Ah! Y lanza un mensaje a todos los que buscan ‘jaleo’: “Los que dicen que nos han regalado la permanencia solo quieren hacer daño a Unionistas”.

Inicio de la pandemia: “El principio de todo esto lo vivimos con mucha más incertidumbre porque desconocíamos lo que iba a pasar. Entrenábamos todos los días con Carabias esperando por si volvía la liga, y cuando nos confirmaron que ya no íbamos a jugar más, dejamos de entrenar en grupo para hacer cada uno su plan; ya sabíamos que esto iba para largo. Aún así, la RFEF ha intentado que se jugara por todos los medios, pero se ha tenido que suspender la competición salvo los play off de ascenso”.

La decisión de parar: “Sinceramente, se trata de una decisión que no iba a contentar a todo el mundo; creo que ha sido la menos mala ya que no era nada justo descender a equipos sin haber terminado la liga; y, por otro lado, algunos sí han tenido el premio de jugar un play off”.

¿Permanencia regalada?: “A los que dicen que si nos han regalado un año más en la categoría les invito a que recuerden la dinámica en la que estábamos, con la flecha hacia arriba y a tiro de salir del play out con diez jornadas por disputarse. Los que dicen eso solo quieren hacer daño a Unionistas”.

Segunda B Pro: “El objetivo a marcar depende de lo que el club quiera y debe ser él quien lo marque, pero creo que es un fin muy ambicioso y si finalmente se confirma, sería muy bonito competir por estar en esa nueva liga”.

Momento complicado: Los socios van a ser fieles a Unionistas, eso lo tengo claro, porque lo han demostrado y van a seguir apoyando al club. Creo que éste puede ser un verano muy largo en cuanto a fichajes por la incertidumbre que hay en todas las categorías y los ascensos y porque la próxima temporada comenzará más tarde de lo normal”.

¿Se bajaría el sueldo si el club se lo pidiese?: “Creo que es algo que hay que hacer de manera global; cada persona tiene sus condiciones y necesidades y es un tema muy personal que el club debe hablar con cada jugador en caso de que se produzca. Ninguno somos jugadores de élite y no sé si nos lo podríamos permitir, pero es el club el que debe hablar con nosotros”.

Jugar sin afición:Para nosotros, el año que viene será también muy importante por si comenzamos jugando en el Reina Sofía. Es cierto que será raro para nosotros tener que hacerlo sin nuestra gente y más por la dureza de nuestro estadio gracias a los aficionados. Pero somos profesionales y tendremos que adaptarnos a esta situación”.

¿Miedo?: “No, no creo que la palabra sea miedo, pero sí mucho respeto a la situación actual. Yo mismo me he dado cuenta de que he adquirido unos hábitos sanitarios que antes no tenía y tengo claro que si todos cumplimos lo marcado, saldremos antes de esta situación”.

Futuro en Unionistas:Me siento una parte importante de la plantilla porque cuando he tenido menos minutos me he sentido arropado por todos mis compañeros. Según ha ido pasando la temporada, he estado con mejores sensaciones y en el momento del parón era cuando mejor me encontraba. Estoy bien en Unionistas, me cuidan y me siento querido. Soy feliz aquí”.

Mensaje a la afición: “A nuestra afición le digo que hay muchas maneras de que nos apoyen y estoy seguro de que nosotros vamos a sentirlo igual. Nunca nos ha fallado y no lo va a hacer ahora”.

 

 


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba