LocalPortada

Salamanca suma ocho positivos más por coronavirus

Quinto día consecutivo sin muertos en el hospital por la Covid-19

 

Salamanca sumó este domingo cinco días consecutivos sin muertes en el hospital debido a la Covid-19, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León

 

El balance provisional de fallecidos por coronavirus en la provincia se mantiene en 363 personas, de las que algo más de un centenar son ancianos que estaban en residencias de mayores. A esa cifra hay que sumar otros trescientos fallecidos en los geriátricos y un número aún por determinar de personas que han muerto en sus propias casas durante la pandemia.

En las últimas 24 horas se han registrado ocho casos más de coronavirus de los que dos se han diagnosticado en la última jornada y corresponden a pacientes que manifestaron los síntomas en los últimos 14 días. El resto son ‘atrasados’.

Desde el pasado 29 de febrero se han registrado 4.281 positivos en la provincia, según los datos de la Consejería de Sanidad.

También en la última jornada se ha dado el alta a un paciente. Con lo que ya son 1.236 los enfermos que han superado esta dolencia en Salamanca.

Quedan 20 enfermos ingresados en planta del hospital y otros siete en la UCI, los mismos que en la última comunicación, aunque estos datos posiblemente están afectados por efecto fin de semana.

En el conjunto de Castilla y León se han registrado 58 nuevos casos lo que sitúa el acumulado en 25.597 positivos desde el inicio de la pandemia.

Las altas de pacientes en los hospitales de la Comunidad son 8.231, ocho más que la víspera, y el número de fallecidos se sitúa en 2.006, tras las tres muertes que se han producido en las últimas 24 horas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba