Local

VÍDEO. Tormenta de granizo en Salamanca (y provincia)

 

Teníamos aviso amarillo por fuertes tormentas a partir de las 14.00 horas y se ha cumplido, aunque en Salamanca capital comenzó a eso de las cinco de la tarde, cuando se hizo de noche.

La tormenta se ha sentido en la capital, en algunas zonas como Arroyo de Santo Domingo llueve sobre mojado, acababan de limpiar los destrozos de la tormenta anterior y ahora tienen una cuarta de agua en su bodega. Además, los Bomberos realizaron varias salidas, pero afortunadamente «de poca entidad», explicaron.

David Arranz. ICAL. Tormenta en Salamanca, calle San Pablo esquina Arroyo de Santo Domingo.
David Arranz. ICAL. Tormenta en Salamanca, calle San Pablo esquina Arroyo de Santo Domingo.

En la provincia, como en Buenavista, donde los vecinos se sorprendieron con una fuerte granizada.

Tormenta de granizo en Cabrerizos.
Tormenta de granizo en Cabrerizos.

También en Cabrerizos, la tromba de agua ha hecho que la salida del municipio por la carretera de Aldealengua fuera como un río. De hecho, los vecinos temen inundaciones.

David Arranz / ICAL . Tormenta de granizo y agua en el termino de Carrascal de Barregas en Salamanca
David Arranz / ICAL . Tormenta de granizo y agua en el termino de Carrascal de Barregas.

ICAL. La intensa tormenta de agua y granizo provocó varias inundaciones en el municipio de Martín de Yeltes y requirió la actuación de Guardia Civil y Bomberos, tal y como confirmó el Servicio de Emergencias de Castilla y León, 1-1-2.

Desde lasa 16.46 horas y hasta las 18.43 se recibieron cerca de una decena de avisos por inundaciones en una nave que almacenaba pienso para animales junto al depósito de agua de la localidad, además de filtraciones de agua en el interior de viviendas desde el tejado en la calle Traviesa.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba