Deportes

El legado humano y deportivo de Piojo en Unionistas CF

Un ascenso, dos veces Copa del Rey o el partido contra el Real Madrid, en el recuerdo

8.693 minutos… ése es el tiempo que ha vestido (hasta el momento) la camiseta de Unionistas en muchos campos de la geografía nacional y en Las Pistas; y la cifra puede detenerse ahí.

Hablar de Jesús Hernández de la Torre es hacerlo de la extinta UD Salamanca, pero también de Unionistas, los dos clubes que han marcado su vida deportiva. Sí, hablamos de Piojo, que atraviesa los días más críticos de su vida personal y deportiva al verse obligado a abandonar el club que “me lo ha dado todo”, según ha señalado siempre orgulloso.

No le importó dar un paso atrás en su carrera allá por el año 2017 cuando decidió embarcarse en el proyecto de Unionistas CF en Tercera División para lograr el ansiado ascenso a la categoría en la que milita hoy el club. Tampoco puso problemas a la hora de renovar su contrato ni de bajarse el sueldo porque las necesidades del club así lo demandaban.

Piojo

Fue figura clave en el ascenso del equipo tras superar tres eliminatorias y vivir el éxtasis contra el Socuéllamos en un final de infarto que nadie olvidará nunca. También contribuyó a la primera experiencia en Copa del Rey del equipo, al mismo tiempo que colaboró dentro del terreno de juego para que en el debut en Segunda B, el equipo sumase 52 puntos y se clasificase para la Copa del Rey por segundo año seguido.

Y, pese a un año complicado en la Liga en la pasada campaña, Atlético Baleares y Deportivo de la Coruña ‘besaron la lona’ de Las Pistas en Copa del Rey… dando paso a un partido histórico contra el Real Madrid, que quedará en la retina de todos, con Piojo portando el brazalete de capitán. Este legado deportivo le deja, además, siendo el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta blanquinegra, 106.

Pero, no solo los logros deportivos marcan la etapa de Piojo en Unionistas CF, también los humanos. Ni una palabra más alta que la otra, siempre dando la cara por el vestuario y defendiendo al club y a los valores que defendía por encima de todo. Basta con ver la reacción de sus excompañeros en las redes sociales ante la decisión del club de ‘cargarse’ a un símbolo.

Seguro que habrá quien sienta el club más dentro que él, puede ser o no, pero una gran parte del escudo le pertenece, igual que a Chamorro, y si finalmente su salida se hace efectiva, será otro borrón en la cuenta del club, de los valores que un día defendió…

Piojo

SUS NÚMEROS CON UNIONISTAS:

Tercera: 41 partidos – 3.487 minutos – 2 goles

Segunda B y Copa: 65 partidos – 5.424 minutos y 0 goles

106 partidos (líder en el club) – 8.693 minutos y 2 goles


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba