Deportes

Uxío da Pena: «Mi lesión no fue nada en comparación con lo que estamos viviendo»

El delantero del Salamanca CF asegura que no guarda un mal recuerdo de Guijuelo

Hay veces en las que regresar al lugar donde uno vivió un mal momento, te ayuda a superarlo; otras, ni siquiera importa porque no es más que una casualidad.

Este último parece ser el caso del delantero gallego del Salamanca CF UDS; Uxío da Pena, quien no tiene, ni mucho menos, un mal recuerdo del Municipal Luis Ramos de Guijuelo, estadio en el que se rompió el cruzado hace poco más de un año.

Alaba a los hermanos Montes asegurando que solo los detalles han privado al Guijuelo de llevar 6/6; eso sí, el domingo solo quiere ganar…

Momento actual: “Estoy muy contento con la plantilla que se ha hecho, con el grupo y con el cambio de dirección que ha tomado el club este verano, porque las cosas son mucho más serias y profesionales”.

Victoria ante el Coruxo: “Ha sido muy positiva; la derrota en Riazor nos dejó buenas sensaciones pese a la derrota y cómo se produjo, pero luego se transformó en victoria contra el Coruxo. Ojalá hagamos un buen partido ante el Guijuelo”.

Un Salamanca versátil: “No conozco mucho al míster en ese aspecto, si es de un esquema a otro, si tiene un once tipo… pero diría lo contrario, creo que tiene versatilidad y que hace partícipe a muchos jugadores. Creo que el Salamanca va a ser considerado como un equipo peleón, con presión alta y protagonista. Hay que ir de menos a más y terminar muy bien la temporada”.

13 octubre de 2019, rotura del cruzado en Guijuelo: “La verdad es que casi ni me acordaba, no lo pienso en absoluto; si es cierto que será un momento especial estar allí y volver a recordar todo, pero no tengo ni mucho menos miedo ni tengo mal recuerdo de Guijuelo. Creo que queda más en anécdota ya que el equipo ganó”.

Todo lo que ha ocurrido: “Creo que a todos, si nos llegan a decir que va a pasar esto desde entonces… ni nos lo creemos. Al final romperme el cruzado parecía tan oscuro y grave, pero mira lo que se nos ha venido encima. No es nada en comparación con esto. Además, no tengo ningún problema en ese aspecto, solo la primera semana de pretemporada me sentí más raro, pero ahora todo al 100%”.

Derbi contra el Guijuelo: “Por las condiciones del partido, es uno de esos señalados en el calendario. No tendremos problemas en adaptarnos al césped artificial porque entrenamos también en el Tori y no tendremo dificultad para eso. Y miedo no tenemos a nadir, no lo tuvimos en Riazor, tampoco en Guijuelo; pero se trata de un equipo muy consolidado en Segunda B que compite muy bien y con unos grandes entrenadores que hacen bien las coss y nos pondrán las cosas difíciles”.

Hermanos Montes: “Como profesionales solo me han llegado buenas palabras sobre ellos, tanto juntos como por separado. El Choco jugaba en hierba artificial y era de los equipos que mejor jugaba de la Tercera gallega. Personalmente, me parecen dos tipos encantadores y si le tengo un cariño especial al Guijuelo es por ellos. Ojalá tengan suerte”.

Momento del Guijuelo: “Creo que es pronto para preocuparse por los puntos; lo que les he visto del Celta B y el Zamora han hecho dos partidos muy serios y la balanza no se decantó de su lado por detalles; podía llevar perfectamente 6/6 en este inicio de campaña”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba