Deportes

Unionistas CF – RC Deportivo: ‘Hoy no queda casi nadie de los de antes…’

Ambos equipos no se parecen en nada a los que se enfrentaron en la Copa del Rey

Ni fue si será un 20 de abril del 90, no; ocurrió un 12 de enero de 2020 y sucederá un 1 de noviembre del mismo año.

En la primera fecha (12 de enero) Unionistas y Deportivo de la Coruña midieron sus fuerzas en Las Pistas en la fase previa de la Copa del Rey que daba lugar a uno de los ‘gordos’, como así fue el caso. La segunda vez que se van a enfrentar será este 1 de noviembre y en el Reina Sofía.

Muy poco, por no decir nada, queda de ambos equipos, de un partido que será recordado para siempre por llegar hasta la agonía de los penaltis, pero con final feliz. Eso sí, ya no queda casi nadie de los de antes.

En el RC Deportivo sí continúa en el banquillo el gallego Fernando Vázquez, quien estuvo a punto de obrar el milagro de lograr la permanencia. Más de 20 bajas ha dado el equipo gallego para una plantilla en la que ya no están Dani Giménez, Gaku, Aketxe, Fede Cartabia, Mollejo, Borja Valle, Koné o Lampropoulos, mientras que han llegado hombres como Abad, Mujaid, Borja Granero, Celso Borges, Uche, Rui Costa, Miku (ex e la extinta UD Salamanca) o Diego Rolán.

No en vano, de este once, el que jugó en Las Pistas en Copa del Rey, no queda casi nada: Koke Vegas; Lampropoulos, Mujaid, Peru Nolaskoain, Borja Galán, Luis Ruiz, Jovanovic (Beto 63′), Kanouté (Vicente 55′), Longo (Aketxe 74′), Borja Valle (Mollejo 94′) y Gaku Shibasaki. Apenas Mujaid y Borja Galán resisten en los gallegos. Unionistas venció en una agónica tanda de penaltis después de llegar con empate a los 90 minutos y la prórroga.

Ahora, el otrora ‘Súper Depor’ milita en Segunda B y aunque es uno de los favoritos de la categoría para subir a Segunda, las fuerzas no están tan lejanas como entonces, y ganaron los salmantinos.

Unionistas CF, más que renovado

Unionistas - Compostela

Brais; Piojo, Pedro López, Zubiri, Góngora, Portilla (Gallego 45′), José Ángel, Álvaro Romero, Javi Navas (Matthieu 82′), De la Nava y Garrido (Guille Andrés 61′). Éste fue el once que dispuso el técnico vasco Jabier Luaces para medirse al Deportivo, quien ya no dirige la nave de Unionistas tras no ofrecerle el club la renovación.

Ahora es Hernán Pérez el nuevo míster de un equipo que ha empezado la temporada como un tiro; Diego Hernansanz es otra de las caras nuevas, al ocupar la dirección deportiva del club.

De ese once de Copa del Rey solo sobreviven Javi Navas y Carlos de la Nava, además de Gallego que salió en la segunda parte, mientras que Diego González no disputó ningún minuto.

La renovación del equipo salmantino ha sido tal que también ha dado más de 20 bajas en relación al año pasado, con 17 caras nuevas y solo cuatro jugadores de la campaña anterior: los salmantinos De la Nava, Gallego y Dieguito, además del nuevo capitán Javi Navas. Tampoco está el eterno capitán y emblema del club, Piojo, tras un verano más que movido.

Bajo esta premisa, incluso hasta el terreno de juego en el que jueguen Unionistas y Deportivo de la Coruña tampoco será el mismo; Las Pistas, de hierba natural, han dado paso a un renovado Reina Sofía, con césped artificial.

«Hoy no queda casi nadie de los de antes, y los que hay han cambiado, han cambiado, sí». Vaya sin han cambiado…


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba