Deportes

Diego Hernansanz: «El director deportivo de Unionistas no se ha podido portar mejor con Piojo»

Asegura que todas las decisiones que ha tomado han sido por el "bien del club"

Una vez que el mercado de fichajes ha echado el cerrojo es momento de hacer un balance sobre lo conseguido. El director deportivo de Unionistas valora el trabajo de Hernán y el equipo configurado, además de dar una pequeña versión sobre lo acontecido en un verano movido con Garrido, Romero y Piojo.

No en vano, en Unionistas CF se ha hablado mucho más de aspectos extradeportivos que de fútbol, que es lo que debe reinar en un club. Diego Hernansanz habla sobre los temas espinosos que han rodeado a su figura y a la de tres ex jugadores en unos meses complicados, muy complicados…

Hernán Pérez: “A Hernán ya lo conocía y trabaja en la línea que ya lo venía haciendo. Tenemos un presupuesto humilde, pero siempre vamos hasta el límite con él para poder tener a los jugadores que tenemos en la actualidad. Pero digo una cosa, sin la relación y el ‘feeling’ que hay entre Hernán y yo hubiese sido imposible hacer esta plantilla. Tenemos una relación espectacularmente buena y creo que hay pocos entrenadores y directores deportivos que puedan decir esto”.

¿Satisfecho con la plantilla?: “Todo en esta vida se puede mejorar, incluso el Barcelona de Guardiola… soy muy exigente, peor estoy muy contento porque contamos con dos jugadores por puesto y cualquier de ellos puede ser titular. La competencia hace mejor a todos ellos y al colectivo; y lograr esto con el presupuesto que tenemos no es nada fácil”.

Dos fichas libres: “Cuando tienes dos fichas libres (una senior y una sub-23) nunca puedes asegurar al 100% que la plantilla está cerrada, pero tienen que darse muchos condicionantes. Que sea un ‘pepino’ de jugador, de un nivel espectacular y que venga barato… pero, a día de hoy, es muy complicado que Unionistas pueda firmar algo porque no estoy buscando jugadores y confío en esta plantilla a muerte porque es la de Unionistas. Veremos en enero o si surge algún problema qué podemos hacer; en este aspecto, tener fichas libres te da cierta tranquilidad”.

¿Qué presupuesto hay?: “Ha habido una reducción del mismo, no puede decir con qué números contamos. Además de eso, hay contratos que condicionan mucho este apartado; pero, creo que, de nuestro subgrupo, seremos uno de los tres presupuestos más bajos”.

¿Condicionado por los ‘números’?: “Una de las cosas más importantes es saber quién eres, y yo sé quién es Unionistas y hasta dónde podemos llegar en el mercado. Pero, dentro de esas posibilidades, hay que firmar a los mejores jugadores posibles, que estén incluso por encima de ese mercado o nivel. Al final, una parte de mi trabajo es ésa y cuando digo que la camiseta de Unionistas no se la pone cualquiera es porque hay que tener un mínimo de nivel para jugar«.

¿Ha sido justo con Piojo?: “La decisión sobre Piojo ha sido únicamente deportiva; mira, no he destinado ni un minuto de mi tiempo a leer absolutamente nada de Piojo, porque cada minuto que hubiese destinado a eso, no lo hubiera dedicado a mirar futbolistas o a que viniera gente como Garay, Manu Viana, Lama… yo solo hablo de fútbol, y para mí lo que ha pasado no es fútbol. Yo tengo la verdad sobre lo que ha pasado, sin duda; mi comunicación con Piojo ha constado de dos reuniones, siempre con uno o dos testigos delante, o por whatsapp, no voy a cometer errores de ningún tipo, lo tengo claro. A Piojo, Diego Hernansanz lo ha tratado de una manera excepcional, tal y como me hubiera gustado que me tratasen a mí, y con el tiempo todo se va a ver. Le he hecho un favor a Piojo y que quede claro que no le ha echado nadie de Unionistas”.

¿Entiende al futbolista?: “No me pongo en la piel de nadie porque yo hablé con Piojo. No entiendo tanta historia y que tenga que dar una rueda de prensa y que luego saque otro comunicado, no entiendo nada. Casillas salió del Madrid sin hacer estas cosas y no pasó nada. En tu despedida, salir diciendo lo que creo que ha dicho… porque ya digo que me lo han contado, no he leído nada. El director deportivo de Unionistas no se ha podido portar mejor con Piojo, porque yo no tengo que dar explicaciones a nadie sobre el minutaje o el protagonismo que va a tener un jugador. De todos modos, salvo un par de casos más, es al único futbolista al que he dado explicaciones de un modo humano, el resto no sabe nada sobre si va a jugar más o menos… Diego Hernansanz le ha hecho un favor a Piojo y a su entorno, para evitar discusiones y noches sin dormir. Él ve fantasmas donde no los hay, que si el segundo dice no se qué, que si tal… Bale sale de Madrid porque su última temporada no ha sido buena y su rendimiento no ha sido el adecuado. Por eso, a Piojo no le echa nadie, a Bale le echa su rendimiento. ¿Entiendes?”.

Álvaro Romero: “Lo de Romero ha estado todo radiado por el representante durante todo el verano. Fíjate que hubo una reunión el domingo por la mañana antes del partido contra el Burgos y el jugador no fue, no se presentó; era por temas internos. Y más teniendo en cuenta todo lo que ha hecho Romero por no ponerse la camiseta de Unionistas. Bendito problema que hemos cambiado al jugador por Pepe Carmona o Manu Viana”.

Polémica con Iván Garrido: “Quien mejor lo puede explicar era el que fue representante de Garrido; el director deportivo de Unionistas le tiende la mano para arreglar su situación, sabiendo que ya tiene lo del Haro Deportivo hecho; se llega a un acuerdo y a la media hora me llama su repre y me dice que ha roto con Garrido porque es un hombre de palabra y no va a romper ningún acuerdo, que él no es así. Entonces, vuelvo a negociar con Garrido y llego a un acuerdo, repito, sabiendo que tiene lo del Haro y buscando que le despidiera, algo que por supuesto no iba a hacer, con el fin de cobrar todo el contrato. Y asunto terminado”.

El objetivo de Unionistas: “Salir a ganar cada domingo, no hay más. No hablo de fracaso si no subimos a la Pro; somos uno de los tres presupuestos más bajos del subgrupo, con eso se dice todo. Pero, el objetivo de Diego y de Unionistas debe ser ganar cada jornada, cada partido; y en el global, que Unionistas sea mejor club el día que yo me vaya que cuando llegué”.

¿Se arrepiente de algo?: “No, no me arrepiento de nada; en la vida hay que tomar decisiones y todo lo que ha hecho ha sido por el bien del club y mirando por él”.

¿Entiende las críticas?: “Para mí, los comentarios que hay sobre los temas de Piojo, Romero o Garrido no son críticas, son opiniones de personas que solo conocen una parte de la película; serían críticas si conociesen la película entera”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba