Deportes

Así llegan CD Guijuelo, Unionistas CF y Salamanca CF a la jornada 1 de su subgrupo

Celta B, SD Compostela y Deportivo de la Coruña, los tres rivales de los salmantinos

Parecía que no iba a llegar nunca, sí; daba la impresión de que el fútbol en Segunda B iba a sufrir un parón o comenzar en 2021, pero ya está aquí.

Se ha hecho de rogar, pero la jornada 1 del subgrupo A del Grupo I (demasiados nombre, sí) ya está aquí y los tres equipos salmantinos que militan en él inicia la competición oficial; o lo que es lo mismo, los puntos serán protagonistas en cada partido.

Pero, ¿cómo llegan CD Guijuelo, Unionistas CF y Salamanca CF UDS al estreno liguero? Celta de Vigo B, SD Compostela y RC Deportivo de la Coruña son los primeros tres rivales de los charros en el inicio de la competición

El CD Guijuelo, el primero en debutar (17-10-20, 17.30 horas)

CD Guijuelo

Cosas del destino, el CD Guijuelo de Jacobo y Marcos Montes debuta ante el Celta de Vigo B, que curiosamente es el último equipo dirigido por los actuales entrenadores del equipo verde, por lo que la sed de venganza se suma a la de los tres primeros puntos de la temporada.

«Es un partido más porque son tres puntos; es cierto que me gusta recibirlos mejor en la jornada 1 porque siempre hay menos información sobre los rivales y es más complicado saber cómo es un equipo. Nosotros conocemos bien al Celta B y podemos trabajar un poco mejor; creo que salimos beneficiados en ese aspecto, pero no quiere decir nada. Tenemos ya muchas ganas de que llegue el sábado», confesó Jacobo Montes a La Crónica de Salamanca.

Con muchas ganas llegan los ‘verdes’ a este inicio liguero después de una reconstrucción total, con muchos fichajes y caras nuevas, pero con una base muy veterana de jugadores que ya saben lo que es este club: Jonathan, Carlos Rubén, Molina, Razvan o Antonio Pino son los hombres llamados a ejercer de líderes, con Pozo, Cristóbal Gil, Zamorano, Plá o Kamal como ayudantes de lujo. Manu Molina es baja en el equipo al romperse el quinto metatarsiano.

El once titular puede ser el siguiente: Carlos Molina; Raúl Parra, Jonathan, José Martínez, Kike Pina; Carlos Rubén, Kamal, Zamorano, Pozo; Cristóbal y Lolo Plà.

Por su parte, el entrenador del filial celeste, Onésimo, convocó a 20 jugadores para el debut liguero, entre ellos a los juveniles César, Gael, Fran, Damián y Facu. La lista completa está formada por: Lucas, Ferrares, Pampín, Alfon, Jordan, Solís, Losada, Patrick, Carlos, Markel, Raúl, Bruninho, Lautaro, Cissé, Mangana, Gael, Damián, Fran, Facu y César, según publica la página web del club gallego.

Unionistas se estrena en su casa… Sin público (18-10-20, 16.30 horas)

Unionistas CF

El caso de Unionistas es, quizá, el que más expectación despierta por sus buenas sensaciones deportivas en la pretemporada, donde no ha conocido la derrota, mostrándose muy contundente en ambas áreas, y con el pase a los octavos de final de la Copa RFEF que le llevará a medirse al Melilla fuera de casa.

Los de Hernán Pérez llegan con muchas ganas para recibir a la SD Compostela en su nueva casa, el Reina Sofía, pero sin su mayor valor, como es la afición, al menos hasta el mes de enero. Muchas caras nuevas y fichajes en los salmantinos, y muchas salidas, en un equipo que poco o nada tiene que ver en comparación con el de la pasada campaña.

El once titular puede ser el siguiente: Miguel Serna; Marín, Mario, Ramiro Mayor, Jon Rojo; Nespral, Acosta, Carmona, Javi Navas; De la Nava y Aythami.

Por su parte, la SD Compostela de Yago Iglesias llega recién ascendido de Tercera, pero con un bloque bien conjuntado y armonizado, que le hace tener mucho terreno ganado, además de una manera de jugar con pelota muy reconocible.

El Salamanca CF, ante el favorito de favoritos (18-10-20, 19.00 horas)

Salamanca CF

El último equipo salmantino en debutar en la competición es el equipo de Sergio Egea; el Salamanca CF UDS llega después de haber sufrido también una gran renovación en la plantilla, con unas sensaciones muy irregulares en la pretemporada.

Para el técnico argentino, el equipo debe estar entre los tres primeros, «sin duda«, por lo que la ambición debe ser la nota predominante de un equipo que tiene el inconveniente de contar con muchos jugadores de México o Sudamérica, que deben adaptarse al fútbol europeo y a Segunda B, alguno de ellos después de haber llegado muy tarde al equipo por problemas en los visados.

Ernest será duda y Chávez podría formar parte del once o esperar su oportunidad en el banquillo. Éste es el posible once de Egea: Javi Jiménez; Candelas, Kristian, Leo, Nacho López; Molina, Amaro, Telles, Mora, Clay y Uxio da Pena.

Qué decir del Deportivo de la Coruña de Fernando Vázquez, equipo también muy renovado, pero que llega con la vitola de ser el favorito de toda la categoría para volver a Segunda División en esta misma temporada, y más teniendo como escenario en casa, nada más y nada menos que Riazor.

Tres partidos y 90 minutos para decidir el futuro de cada uno de ellos.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba