DeportesGeneral

Jacobo Montes, ante el derbi: “Tenemos que reciclarnos; el Zamora ya es pasado»

El entrenador del Guijuelo tiene los 5 sentidos en el derbi contra el Salamanca CF

Un punto de seis en juego no es, ni mucho menos, su inicio deseado. Por desgracia, el fútbol apenas da tiempo, mucho menos esta novedosa temporada, que se ha empeñado en recortar jornadas en busca del objetivo.

Pero, lejos de lamentarse, Jacobo Montes ya tiene la mente puesta en trabajar y sumar los tres primeros puntos en casa ante el Salamanca CF, en un derbi que siempre es especial. Por eso y porque no busca excusas por este mal inicio… merece la pena darle todo el tiempo del mundo.

Dura derrota en Zamora: “Lo primero que hemos hecho es recuperar a los jugadores porque es una derrota que hace daño por cómo se produjo. Fuimos 0-1 y nos empataron, 1-2 y nos empataron… y luego, con uno más en un desajuste, nos hicieron el 3-2 y la opción de puntuar. Debimos hacer otras cosas, pero solo podemos pensar en el futuro; es un palo en una liga tan complicada y competida y hay que analizar todo lo que hicimos mal”.

Sin tiempo…: “El entrenador tiene que trabajar todas las semanas y debe hacerlo siempre con la mente puesta en ganar; el que piense a tres semanas vista o más allá se equivoca porque nos jugamos todo en cada partido. Tenemos que reciclarnos porque Zamora ya es historia y tenemos que analizar todo lo que hemos hecho mal; es más, no miro ni al Salamanca, solo a nuestro próximo entrenamiento”.

La plantilla, ¿afectada?: “Es una situación que nos afecta a todos; los jugadores llevan 7 meses sin competir y les cuesta coger el ritmo, a unos más que a otros, y para los entrenadores también es más difícil que nuestro equipo sea reconocible, eso lleva su tiempo”.

La tranquilidad del entrenador: “Está claro que hemos vivido un inicio no esperado porque nos gustaría tener seis puntos en la tabla; pero sabemos que es algo que podía suceder. Ahora, a corregir y dar tranquilidad al grupo”.

Así ve al Salamanca CF: “Creo que en este momento, el Zamora es el equipo más reconocible porque hace las cosas muy bien desde hace tiempo, con el mismo entrenador, y eso es una ventaja para ellos. El Salamanca es un equipo en construcción, con buen nivel técnico, individual, desequilibrante por fuera con Ernest, Monárrez o Falconis; tiene grandes jugadores en el centro del campo como Llorente, Mora o Molina, dos laterales con recorrido, Candelas y Nacho, además de centrales contundentes como Kristian, Delorenzi o Lacerda. Pero está en fase de construcción, como nosotros y creo que debemos vigilar mucho las transiciones”.

Sistema: “Los entrenadores tenemos que pensar en cómo puede jugar nuestro rival para poder trabajar, pero después de nuestra actuación, tenemos que pensar en nosotros y no descuidar ciertas cosas. Es una semana para pensar en el rival, pero también en el Guijuelo, porque nos falta mucho aún para conseguir lo que queremos”.

Un once tipo: “Confío en un bloque de jugadores… que es toda la plantilla. Las alineaciones se hacen en función de lo que hacen los jugadores durante la semana. Es cierto que cuando llegan las derrotas se abre la puerta para otros jugadores, pero no se deben tomar decisiones en caliente y sí ver el trabajo de los jugadores”.

El entorno del club: “Para nosotros, como entrenadores, es obligado ver el partido anterior con la mente limpia para ver que se hizo bien y mal. Tengo claro que el partido en Zamora lo hubiese visto igual aunque hubiésemos ganador nosotros, tener la misma impresión que al haber perdido. La crítica debe de ser la misma”.

Sergio Egea: “Es un entrenador contrastado y lo conocía de su etapa en el Oviedo; quiere hacer que su equipo sea reconocible y tiene mucho mérito lo que hace. Sabe lo que quiere y estoy convencido de que nos tiene muy bien estudiados”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba