Deportes

Emese Hof lidera otra arrolladora victoria de Avenida ante IDK Euskotren

El equipo de Íñiguez suma su octava victoria en ocho partidos en la Liga Femenina

Perfumerías Avenida derrotó con clara superioridad a IDK Euskotren (66-84) para sumar su octava victoria consecutiva en otros tantos partidos, sacando de nuevo el ‘rodillo’ del cajón y con Hof (20+4) como protagonista.

Avenida comenzó con buen ritmo anotador de la mano de Hayes y Gajic, en un partido en el que ambos equipos querían correr. Las de Íñiguez sufrían más de lo debido en el rebote defensivo, pero imponía su calidad en el plano ofensivo.

KL Samuelson se tuvo que marchar con dos faltas en poco más de dos minutos, entrando en su lugar su hermana Karlie. Gajic, muy activa en el inicio, robó una pelota tras buena presión que se saldó con antideportiva y que le dio 4 puntos a la de Íñiguez. Otro triple de Gajic puso el 11-17 para las azulonas, que sumaron dos más tras una buena acción exterior de Karlie Samuelson.

Además, poco a poco, Avenida se hacía más fuerte bajo los aros que en el inicio del choque. Eso y buenas defensas de las salmantinas permitieron correr al equipo para poner el marcador 12-23 a falta de dos minutos para el final del primer cuarto, con un vendaval anotador y buena circulación de pelota.

Los primeros 10 minutos con Hof muy acertada, terminaron con un arrasador 16-28 y con Karlie Samuelson en el banco por molestias en el tobillo.

El segundo cuarto no fue tan prolífico en ataque como el primero, pero Gajic y Milic seguían haciendo daño a las interiores del equipo vasco, poniendo el marcador 21-34 (m. 15). Sarr y Gladkova sostenían a las locales en el partido, colocando un 28-38 (17’), pero con Avenida manejando los tiempos del partido y con Roberto Íñiguez, como es habitual, sin permitir ni un segundo de relajación a ninguna de sus jugadoras.

Avenida llegó al descanso con menor potencial ofensivo que en el primero cuarto, con un marcador que se detuvo en un 30-42, con 8 jugadoras de Avenida con puntos en su casillero y una defensa que apenas dio opciones a IDK Euskotren.

Karlie Samuelson

Sentencia en el tercero

Tras el descanso, la ventaja siguió rondando los 10-14 puntos con Hayes y Milic llevando puntos al marcador de las salmantinas. Gladkova, la mejor jugadora de las vascas, sumó su tercera falta en el inicio del tercer cuarto, mientras Avenida seguía siendo dominante en su defensa, que permitía pocas concesiones a las de Azu Muguruza con Hof haciendo de las suyas bajo los aros, dejando el marcador 37-56 (m. 27), sentenciado el partido.

El marcador al final de los 30 minutos se cerró con un 46-61 favorable a las de Íñiguez, con Coulibaly destacando en el equipo local, bien bajo los aros.

En el último periodo, IDK quería seguir agarrándose al partido, pero Avenida supo manejar muy bien las diferencias, con Hof, Milic, Gajic y Hayes como principales bazas ofensivas. Hof (20+4) seguía asociándose a la perfección con las exteriores de Avenida para seguir haciendo daño por dentro y colocarse como la ‘killer’ de las de Íñiguez, anotando al menos un punto todas las jugadoras que pisaron la cancha.

Cuando el reloj se puso a cero, Avenida dejó el marcador 66-84 en otra arrolladora victoria, la octava en ocho partidos, liderada por la sonrisa de Emese Hof.

FICHA DEL PARTIDO

66 IDK EUSKOTREN: Cousseins (3), Sarr (6), Tirera (2), Delaere (10) y Gladkova (11) -cinco inicial- Ayestarán (10), González (1), García (2), Esnal (2) y Coulibaly (19).

84 PERFUMERÍAS AVENIDA: Silvia Domínguez (3), Hayes (15), KL Samuelson (2), Gajic (9) y Hof (20) -cinco inicial- Cazorla (8), Vilaró (4), Karlie Samuelson (6), Diallo (1), Milic (12), Leo Rodríguez (2).

ÁRBITROS: Ángel de Lucas, Igor Esteve y Pablo Rodríguez.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Femenina que ha enfrentado a IDK Euskotren y Perfumerías Avenida en el polideportivo José Antonio Gasca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba