Deportes

Carlos Molina vs. Javi Jiménez: el derbi, en sus manos

Los porteros de Guijuelo y Salamanca coinciden en que estos partidos siempre son especiales

Un derbi siempre es un partido diferente, con otro aire y con más intensidad; Guijuelo y Salamanca viven este 1 de noviembre (Municipal Luis Ramos, 17.00 horas), la primera entrega de este temporada.

Y, dos de los protagonistas son Carlos Molina y Javi Jiménez, que tienen una gran responsabilidad entre sus manos, ya que de su acierto o no puede depender el resultado de un partido que en la pasada campaña se llevó el Salamanca.

Ahora, las cosas han cambiado mucho para ambos equipos. Así ven Molina y Jiménez su próxima cita en Guijuelo…

Carlos Molina: “Los porteros tenemos que tener siempre los 5 sentidos en el partido»

¿Por qué este inicio de Liga?: “No sé decirte, la verdad; con el paso de la pretemporada fuimos mejorando y estábamos en una buena situación tanto como equipo como dentro del vestuario, que es muy importante. Al final, la precipitación, los nervios, la inactividad… nos juegan malas pasadas, pero creo que con el grupo que hay en Guijuelo, será rápido recomponerse”.

El dolor de la derrota: “En mi caso, me duele el día después, pero al día siguiente ya me pongo a pensar en el partido de la jornada siguiente. Ya hay ganas de que llegue el derbi porque en casa tenemos que hacernos fuertes y llevarnos los tres puntos”.

Plano personal: “he notado la falta de actividad; no hay que olvidar que hemos estado 6 meses in competir y yo encima que pasé el año en blanco, lo noto. Incluso en el primer partido de Liga me sentí como raro por volver a vivir todo lo que rodea a la competición, pero duró poco tiempo y ahora solo debemos centrarnos en hacer bien nuestro trabajo. Me fastidia mucho encajar goles, y más si son 3, pero creo que todo sirve para aprender”.

¿Habla con Xavi Álvarez después de los partidos?: “Sí, solemos hablar al día siguiente, analizar todo lo que ha ocurrido; Xavi es otro gran profesional y sabe que la única manera de que esto pase es no lamentarse y seguir trabajando”.

¿Qué espera del Salamanca CF?: “La verdad es que no soy de seguir resultados ni clasificaciones ni ver muchos partidos, pero sí analizo al rival contra el que nos va a tocar jugar. Creo que es un rival que compite muy bien y será complicado; pero para eso estamos nosotros, para ponérselo también complicado a ellos”.

Sobre Javi Jiménez: “Lo conozco deportivamente y cuando firmó por el Salamanca sabía que el club había fichado a un gran portero; solo hace falta ver su trayectoria para darse cuenta en los equipos en los que ha jugado. Es un buen portero y nuestros delanteros deberán afinar la puntería”.

¿Derbi de porteros?: “Al final, todo depende de cómo se dé el partido, si se define por un detalle o si te llegan mucho a portería, o no. Nosotros tenemos que estar siempre con los cinco sentidos puestos en lo que pasa en el partido”.

Balón

Javi Jiménez: “Vamos a jugar ante un gran rival y en un campo complicado»

Momento actual individual: “Trabajo duro cada día para alcanzar el mejor punto personal y la mejor dinámica; poco a poco quiero seguir mejorando”.

Momento grupal: “El objetivo es ir partido a partido y creo que a nivel de equipo, cada día nos encontramos mejor. Somos muchos jugadores nuevos y poco a poco vamos a ir llegando al punto que deseamos”.

Sergio Egea: “Desde el principio nos inculcó sus ideas, lo que quería de nosotros, además de su sistema o idea de juego. Tiene las cosas muy claras y así nos lo transmite”.

Primera victoria en El Helmántico: “El Salamanca tiene una gran afición que el domingo lo volvió a demostrar; teníamos ganas de jugar en nuestro campo y qué mejor manera de hacerlo que ganando”.

¿Qué le preocupa del Guijuelo?: “Nos preocupamos por nosotros mismos; tenemos que llegar en el mejor momento posible, porque vamos a jugar ante un gran rival y en un campo complicado. Pero estamos mentalizados y capacitados para sumar la victoria”.

¿Derbi de los porteros?: “Un derbi siempre es un partido especial y diferente, en el que los dos equipos tienen un poco más de motivación; tenemos que prepararlo bien y llegar en las mejores condiciones”.

Sobre Carlos Molina: “No tengo referencia y no puedo hablar de él porque no lo conozco”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba