Local

La mayor inversión del Estado en Salamanca, para la alta velocidad a Fuentes de Oñoro

El mantenimiento de las carreteras absorberá otros 12,4 millones en 2021

La electrificación de la línea de alta velocidad entre Salamanca y Fuentes de Oñoro acapara la mayor inversión del Estado para Salamanca en 2021 con 23,7 millones de euros que desembolsará Adif.

 

Según el proyecto de presupuestos generales entregado este miércoles en el Congreso de los Diputados por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el Estado y sus organismos autónomos invertirán al menos 21 millones en la provincia el próximo año, y las empresas y fundaciones públicas otros 36,8, lo que hace un total de 58 millones de euros provincializados a los que habría que sumar las cantidades que se invertirán en Salamanca de proyectos o servicios pluriprovinciales.

Renfe invertirá otro 2,3 millones en Salamanca, mientras que Topas recibirá 1,7 para la reforma y el Centro de Láseres  de la Usal, 1,6 millones.

Para la reposición de infraestructuras en las carreteras del Estado en la provincia se han asignado 12,4 millones de euros.

La rehabilitación de la muralla de Ciudad Rodrigo, el edificio de la nueva sede del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (Irnasa) y la reforma de la sede de los juzgados de Gran Vía, done permanece la Audiencia Provincial recibirán un millón cada uno de ellos el próximo año.

Matacán y sus instalaciones recibirán una inyección de 1,7 millones (1,3 del grupo Enaire y 0,4 de Aena).

Otros 3,8 millones irán para distintas actuaciones hidrológicas y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) invertirá 6,3 millones.

La reforma del cuartel de la Guardia Civil de Santa Marta recibirá 400.000 euros de Instituciones Penitenciarias, habrá otro medio millón para el juzgado de Vitigudino, casi 400.00 para la rehabilitación de la Usal y 100.000 euros para la rotonda de Buenos Aires.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. De nada sirve electrificar si no hay trenes.
    LO que no tiene ninguna lógica es poner un alvia de vuelta de madrid a las 22y20 y el de ida a las 6y25 de la mañana.
    Hay gente que lo utiliza para ir a trabajar (no hablamos de ocio, insisto,para ir a trabajar) gente que no quiere abandonar salamanca y está aqui con su familia a la que se le está echando de aqui.
    El alvia tiene que servir para fijar población en salamanca (a zamora le pasa algo parecido) no solo hay que pensar en el coste económico, hay que pensar que cada día se van 7 personas de esta ciudad y hay que luchar por mantener lo más posible la población (población = consumo = empresas = empleo = servicios públicos ).
    Así que por favor, a quien corresponda piensen en los trabajadores cuando planteen los horarios de los trenes.

Deja un comentario

Botón volver arriba