Local

El consejero delegado de Jamones Joselito dice que fue testaferro del número dos del régimen chavista

Así lo asegura en una grabación que ha hecho pública OKDiario, por un 'pelotazo' de 300 millones

«Voy a cobrar 300 millones haciendo de testaferro»; eso es lo que señala en una grabación publicada por OKDiario el consejero delegado de Jamones Joselito, Juan Luis Gómez.

Según esta publicación, con la publicación de unas grabaciones, Gómez afirma que actuó como “testaferro” de Diosdado Cabello (segundo de Maduro) para cobrar más de 300 millones de euros de un bono de deuda soberana de Venezuela.

De hecho, el consejero delegado de Jamones Joselito se reunió en mayo de 2015 en la localidad salmantina de Alba de Tormes con un empresario de hostelería al que invitó a participar como testaferro en el cobro de un bono soberano de deuda pública emitido por el gobierno de Maduro, según OKDiario.

Con esta operación, Gómez tenía previsto cobrar la desorbitada cantidad de 300 millones de euros por ser el testaferro de dos altos cargos del régimen chavista: el hombre de máxima confianza de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Ésta es una parte de la conversación que publica OKDiario: «Yo te puedo decir que voy a cobrar 300 millones de la primera (operación). Lo que se hace es de testaferro«, explica Gómez. Sobre los dos altos cargos venezolanos dijo: «Ellos van a cobrar cualquier puta salvajería. Lo que quieren es irse de allí porque les van a matar. Este tío lo que quiere es largarse«, en alusión a Merentes.

La conversación, según OKDiario, tuvo lugar en mayo de 2015, tras el primer viaje de Gómez a Venezuela. Asimismo, el presunto implicado en esta trama, ha hecho unas declaraciones a OKDiario en las que ha señalado lo siguiente: «he sido víctima de una estafa, debería haber ido al Juzgado a denunciarlo, pero es una historia de mi vida muy mala de la que quiero pasar página».


Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba