Economía

El Gobierno rescata a Air Europa con 475 millones de euros

El Consejo de Ministros aprueba el rescate de la aerolínea del empresario salmantino Juan José Hidalgo

 

El Consejo de Ministros aprobó este martes el rescate de la aerolínea de Juan José Hidalgo, Air Europa, con 475 millones de euros

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, anunció que esta ayuda, 475 millones de euros, se realiza a través de dos préstamos y Air Europa tendrá seis años para devolverlos. La salvación se ejecutará a través del fondo de rescate para empresas estratégicas en apuros que gestiona la Sepi.

Air Europa atraviesa una delicada situación desde que comenzó la pandemia debido a la escasez de vuelo, como ha explicado Montero. “La caída de la activida en términos de vuelos entre abril y julio es de un 95%”, matiza la portavoz.

Air Europa es la segunda aerolínea española con más vuelos internacionales. Opera en 60 países y los aviones aterrizan en 130 aeropuertos. “Esto pone de manifiesto la dimensión del peso que tiene”, puntualizó Montero.

Según publica El Mundo, Air Europa es la primera compañía española en recibir una ayuda estatal. Francia, Alemania u Holanda ya inyectaron ayudas millonarias hace meses a sus aerolíneas bandera, las de referencia. Air europa ha presentado el plan de viabilidad, que cuenta con el ok del consejo gestor del fondo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba