Local

Baja el ritmo de los contagios en Salamanca

La provincia suma cuatro muertos y 154 positivos en las últimas 24 horas

La pandemia dio un ligero respiro este martes en la provincia, al menos en cuanto al ritmo de contagios, con 154 nuevos positivos en la última jornada, cuando llevábamos diez días con más de doscientos diarios.

 

Lo que mantiene su ritmo constante es la letalidad, con cuatro nuevos fallecidos en le hospital en la última jornada, con lo que ya son 509 los pacientes muertos por covid en el Clínico desde el inicio dela pandemia.

En la última jornada han recibido el alta médica cho pacientes que estaban ingresados (llevamos tres días con pocas recuperaciones) y permanecen hospitalizados en planta 209 (seis más que la víspera) y otros 29 en la UCI (sin cambios).

En el conjunto de Castilla y León se notificaron este martes 840 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 93.745; de esa cifra, 87.125 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 840 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, seis tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 706 (de ellos 90 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 6.227 (de ellos 1.213 en la provincia).

Las altas registradas desde la anterior comunicación son 68, para un acumulado de 13.458, y los decesos en hospitales 31, para un total de 2.936 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores sigue estable, sin nuevas victimas notificadas, solo un positivo  más y tres ancianos aislados con síntomas (sin cambios respecto a la víspera).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba