Local

Los hosteleros piden contundencia con las reuniones familiares y amigos

Reclaman ayudas directas para el sector que deberá cerrar dos semanas, al menos

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca solicitó este martes ayudas directas para el sector tras el anuncio realizado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el que declaró el cierre de la hostelería a partir del 6 de noviembre en la Comunidad.

 

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca aceptan la decisión de la Junta pero piden que «se adopte del mismo modo, en tiempo y forma, aprobar ayudas directas» para la hostelería. Un sector cuyos establecimientos son «espacios seguros», según reclaman desde la organización salmantina, puesto que «presenta un porcentaje de casos de COVID-19 del dos por ciento en la última semana», según la actualización 235 del Ministerio de Sanidad.

Asimismo, la Asociación de Hostelería de Salamanca también pide un «diálogo constante» con las diferentes administraciones públicas para «consensuar» todas aquellas medidas y ayudas que afecten al sector «con anterioridad a su publicación».

Por último, desde la organización hostelera salmantina reclaman a las administraciones competentes que tengan una «actuación contundente» con las concentraciones que se producen en los domicilios privados y reuniones familiares y de amigos.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Con un par!. Y porque no exigir que todo el mundo vaya a consumir a los bares y restaurantes, y asi estaran seguros y se salva la economia de la ciudad?

  2. CREEMOS QUE TENDRIAN QUE DAR A CADA PERSONA UNA CARTILLA QUE SE FUERA SELLANDO EN LOS COMERCIOS Y AQUEL QUE NO TENGA HECHO UN NUMERO DE CONSUMICIONES O UNA CANTIDAD DE GASTO, DEBIERA RENDIR CUENTAS ANTE LA AUTORIDAD. Y CLARO LOS PARQUES CERRADOS Y EL RIO VALLADO NO SIENDO QUE SE TE OCURRA COMERTE UN BOCADILLO SENTADO EN UN BANCO VIENDO PASAR EL AGUA.

Deja un comentario

Botón volver arriba