PortadaProvinciaSucesos

Detenidos los camellos que controlaban el instituto de Vitigudino

Vivían en Villasbuenas y se desplazaban para abastecer a los escolares

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a dos individuos que vendían droga a los escolares del instituto de Vitigudino.

 

Desde el inicio del presente curso escolar 2020/2021, tanto la Guardia Civil de Vitigudino como la Dirección del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Vitigudino “Ramos del Manzano”, detectaron el posible aumento del consumo de marihuana entre los escolares de dicho centro (todos ellos menores de edad), por lo que se iniciaron las labores encaminadas a la prevención y represión del posible tráfico de drogas vinculado a dicho consumo.

Los agentes identificaron a una pareja que residía en Villasbuenas como los supuestos responsables de suministrar dicha droga a alguno de los escolares menores de edad quienes, a su vez, la distribuían entre el resto de sus compañeros consumidores.

Por ello, el pasado 20 de octubre se llevó a cabo un operativo de detección de tenencia de sustancias estupefacientes en las inmediaciones del centro educativo, interviniendo a varios escolares diversas cantidades de marihuana que llevaban entre sus pertenencias.

Paralelamente interceptaron a los sospechosos cuando se encontraban en Guadramiro, al lado de Vitigudino, interviniendo en su poder diversas cantidades de marihuana que ocultaban entre sus ropas, momento en el fueron detenidos como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

En su domicilio los agentes se incautaron de marihuana, así como elementos vinculados al tráfico de dicha droga (báscula electrónica, etc..).

La Guardia Civil destaca que durante toda la investigación los padres de los alumnos han mostrado un gran apoyo a la dirección del centro escolar así como su colaboración con la Guardia Civil en esta operación.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba