LocalPortada

Siete muertos en un día en Salamanca

La velocidad de propagación del coronavirus se contiene y aumenta la de los fallecimientos

La pandemia ha entrado en una nueva fase aguda en Salamanca. La velocidad de propagación del virus se ha atenuado en comparación con los diez días precedentes, pero ha aumentado la letalidad. Solo en las últimas 24 horas han muerto siete pacientes covid en el Hospital Clínico.

 

Según los datos de la Consejería de Sanidad, en la última jornada se han notificado 183 casos positivos, de forma que ya se acumulan 14.903 desde el pasado 29 de febrero.

La peor noticia es que lo que parecía bajo control, la letalidad, este miércoles se ha disparado con siete pacientes fallecidos en un día, algo más propio de la fase aguda de la primera ola. Solo en el hospital han perdido la vida 516 enfermos covid desde el inicio de la pandemia.

Lo mejor de la jornada es que 19 enfermos que estaban ingresados han recibido el alta en las últimas horas (ya han superado la infección 2.115 desde el inicio de la crisis sanitaria). Quedas 208 en planta (uno menos) y otros 29 en la UCI (sin cambios).

En el conjunto de la región se han notificado 1.484 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 95.231; de esa cifra, 88.609 han sido diagnosticados por medio de pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 1.484 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, diecisiete tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 726 (de ellos 94 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 6.399 (de ellos 1.258 en la provincia).

Tras 182 nuevas altas, esta estadística acumulada se sitúa en 13.640 pacientes; por su parte, desde la anterior comunicación se han registrado veintisiete defunciones, para un total de 2.963 personas fallecidas en el ámbito asistencial hospitalario.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores de Salamanca sigue estabilizada, sin variaciones reseñables.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba